Remates > Convenio

Asociación de Rematadores aprueba acuerdo con Universidad española

La alianza permitirá a profesionales de la institución realizar un curso virtual sobre Especialización en Avalúos

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2018 a las 11:02

La Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) cerró un convenio con la Universidad de Jaén (ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía). La noticia fue anunciada por la institución a través de sus canales de comunicación.

El acuerdo es para que rematadores, tasadores y corredores inmobiliarios puedan realizar a distancia un Curso de Especialización en Avalúos, a realizarse en forma virtual entre enero y setiembre del año 2019. La preinscripción comenzó el pasado 6 de noviembre y se extiende hasta el día 31 de diciembre del presente año. La matriculación se realiza desde el 2 al 18 de enero de 2019. El costo del curso es de € 1.100.

La Universidad de Jaén informa en su web oficial que el curso brinda 110 créditos ECTS (European Credit Transfer System) -cada crédito se computa por 25 horas-. En cuanto a la estructura académica, hay dos diplomas de especialización en años alternos, más la elaboración del Trabajo Fin de Máster. Cada diploma es un título propio y pueden cursarse de forma independiente:

Cabe la aclaración que hay un curso para 2019, del que se entregará un Diploma de Especialización en Avalúos (50 ECTS) y otro en el año 2020, que brinda un Diploma de Especialización en Catastro Multipropósito (50 ECTS). El acuerdo entre la casa de estudios y la Anrtci es para 2019, según informa también el sitio de la Asociación Nacional de Rematadores (Anrtci).

Como parte de los objetivos de este curso, la Universidad de Jaén expresa en su web: “Los proyectos de Catastro que se están abordando en la mayor parte de los países Iberoamericanos, que tienen por objeto regularizar la propiedad, titular las tierras, establecer figuras impositivas sobre los inmuebles, promover reformas agrarias, distribuir las plusvalías territoriales, acometer procesos de ordenación del territorio, incentivar propuestas de naturaleza social y medioambiental,… necesitan la confección de un registro (inventario) detallado de la realidad local. Para ello nada mejor que un catastro inmobiliario que permita el conocimiento de la misma a través de la captura de la información física (cartografía), jurídica (titular), económica (valoración de los bienes); características esenciales para abordar todas aquellas utilidades que pueden derivarse de una ingente base de datos que recoge información gráfica y literal del país para acometer todo tipo de proyectos que tengan como elemento de referencia el territorio”.

La institución explica además: “Existe una demanda real y creciente de contar con especialistas titulados en materias catastrales y valorativas, tanto por parte de las diferentes Administraciones como para el ejercicio libre de la profesión, que garanticen que estos trabajos gocen de las garantías académicas que requieren y de los conocimientos pluridisciplinares que precisa una sociedad cada vez más exigente”.

Por dudas o consultas sobre el acuerdo y el curso antes mencionado, comunicarse con la Asociación Nacional de Rematadores al teléfono 29017366 –interno 101 o 102, o personalmente en la administración de la institución, en avenida Uruguay 826 y esquina Andes-. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...