8 de marzo 2023 - 13:19hs

Una mujer de 21 años llegó al Hospital de Treinta y Tres a las 06:00 de este miércoles. Embarazada, acudió de urgencia debido a que la vida del bebé corría peligro. Cuando arribó, en el hospital decidieron realizarle una cesárea. Pero cuando ingresó al block quirúrgico, en el hospital se dieron cuenta de algo. La anestesista, que debía estar de guardia, no se encontraba presente en el hospital.

Inmediatamente, en el hospital, que depende de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se comunicaron con un prestador privado del departamento –el Instituto Asistencial Colectivo (IAC)– y lograron trasladar a la mujer, que dio a luz allí.

"Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud en el Hospital", informó ASSE en un comunicado.  

Más noticias

"Las guardias de anestesistas siempre están cubiertas en el Hospital", asegura el prestador público. La anestesista, que estaba "bajo régimen de contrato externo a ASSE", "no volverá a ser convocada".

ASSE inició una investigación para saber que pasó con la anestesista, por qué no estaba de guardia cuando debía estar y dónde se encontraba, dado que, presumen, se encontraba trabajando en otro hospital, informaron fuentes del prestador a El Observador.

Desde el organismo tomaron conocimiento de la situación luego de que la directora de la Región Este, Laura Ayul, se lo comunicara a las autoridades. Ahora, desde el organismo, están a la espera de las explicaciones de la anestesista.

Temas:

ASSE

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos