15 de septiembre de 2016 20:35 hs

"Tenemos que ser muy prudentes, tomar esto con mucha cautela, pero es un aliciente para mantener el rumbo y seguir por el camino que hemos venido siguiendo", afirmó en declaraciones a Telenoche.

El Producto Interno Bruto de Uruguay (PIB) registró en el segundo trimestre del año un crecimiento de 1,4% al compararlo con igual período del año pasado, según los datos divulgados por el Banco Central (BCU).

Más noticias

Sobre el efecto que el nuevo dato puede tener sobre el resultado del año, el ministro indicó que se llegará "con un crecimiento muy alineado" con las previsiones realizadas por el gobierno en la Rendición de Cuentas de 0,5%.

"Estamos previendo un crecimiento de medio punto para este año y nos parece que este dato del segundo trimestre cierra y fundamenta esa previsión, que es muy modesto, pero que lo diferencia de la región, porque mientras los grandes vecinos tienen caídas, Uruguay nunca dejó de crecer aunque fuera a un ritmo modesto", afirmó Astori.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos