La Policía recibió un llamado de emergencia por balazos en el límite entre el Centro y la Ciudad Vieja de Montevideo. La fachada del Teatro Solís fue testigo de un intenso tiroteo que dejó, por el momento, dos autos fichados y cuatro detenidos.
Ya era la hora del alba. Las cámaras de videovigilancia lo registraron todo. En la explanada del teatro clásico hay disparos, unas 15 vainas quedan en el suelo y distintos orificios dan contra la fachada del monumento patrimonial. Los presuntos autores se retiran en dos autos grises.
La Policía logró detener a uno de los dos vehículos, circunvalando la Plaza Independencia. Eran cuatro ocupantes y debajo del asiento de uno de ellos encontraron una pistola de 9 milímetros, marca Arex, con numeración adulterada y un cargado de treinta municiones.
En la calle, a su vez, quedaron los casquillos de las balas y la Policía está intentado dilusidar el motivo del tiroteo que inició en Sarandí y Bartolomé Mitre, y luego se dirigió hacia Buenos Aires.
No hubo heridos, tampoco denuncia salvo aquella que radicó la propia Policía, en la seccional primera, como tentativa de rapiña.