Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de marzo 2018 - 5:00hs
Peñarol ganó por última vez en La Paz en 1989. Fue ante The Strongest en un grupo que también integraron Danubio y Bolívar. Este jueves, el aurinegro enfrenta justamente a The Strongest en su debut por la Copa Libertadores 2018 y en el Hernando Siles de La Paz.

Adolfo Barán, autor de uno de los goles de la victoria junto a Carlos "Pato" Aguilera, recordó a Referí aquel partido especial y los efectos de la altura.

"En 1989 viajamos para jugar con The Strongest desde Santa Cruz el mismo día del partido. Ya bajando del avión empezamos a experimentar dolor de cabeza y malestares estomacales. Era mi primera experiencia en la altura", recordó.

"Nos dijeron que no durmiéramos siesta porque eso te achancha. Nos sentimos bien en el partido, sobre todo en el primer tiempo. Pero sobre los 20-25 minutos del segundo tiempo empecé a sentir las piernas pesadas".

"Con un par de contragolpes ganamos el partido. Mi gol fue una jugada que arrancó el Pato Aguilera que se la da al Dito Da Silva y me mete un centro al segundo palo donde ya la meto con el pie".

"Los últimos minutos los aguantamos y pudimos ganar 2-1. Ahora hay muchas más herramientas que en ese entonces para preparar un partido en la altura y Peñarol le puede hacer daño a The Strongest porque tiene gente rápida. Es importante cuidar la pelota, tenerla, y partir el equipo porque se necesita tener gente arriba para aprovechar la contra", concluyó.

Temas:

Adolfo Barán Peñarol 1989 Copa Libertadores

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos