Barcelona perdió este sábado por 1-0 frente al Real Betis por la fecha 16 de la liga española y puede quedar a 16 puntos de Real Madrid, si el conjunto merengue que juega a la hora 17 vence a Real Sociedad.
Fue la primera derrota de Xavi como entrenador del conjunto azulgrana.
El zaguero uruguayo Ronald Araújo fue titular y uno de los mejores jugadores del equipo pese a la derrota.
Para el diario Sport, Araújo jugó para 7 puntos (fue el máximo, junto a Dembelé) y el juicio del periodista fue el siguiente: "Líder. Como mínimo puso carácter en un partido muy plano de todo el equipo. Corrigió los errores defensivos, sumó intensidad y no se le puede pedir mucho más".
EFE
Araújo fue de los mejores de su equipo ante el Betis
Mientras que Mundo Deportivo expresó: "Potente. En la primera parte evitó más apuros a Ter Stegen con coberturas providenciales a Dest. El gol del Betis, al contragolpe, le pilló en el ataque".
Araújo tiene contrato hasta mitad del año que viene y los dirigentes intentan renovarle, mientras aparecen equipos ingleses interesados en su contratación.
Según las estadísticas del partido de este sábado, Araújo no fue regateado en los 90 minutos, fue el que ganó más duelos aéreos (5 de 5) y concretó un 89% de los pases que intentó. Además, bloqueó un remate que iba al arco.
La derrota llegó en mal momento para Barcelona porque en pocos días (el miércoles 8) enfrenta a Bayern Munich por la Champions, un partido decisivo para clasificar.
EFE
Araújo intenta tapar el disparo de Juanmi
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en la liga (coincidiendo con el nombramiento de Xavi como entrenador), poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.
La derrota es un golpe para los azulgranas, que ven como se alejan cada vez más los equipos cabeceros, situándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.
Un Barcelona lleno de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde tendrá que ganar si quiere seguir adelante en el torneo continental, volvió a acusar su falta de pegada, pese a llegar con más peligro al área contraria.