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Bavastro: "La modalidad de remates online llegó para quedarse"

Desde la empresa explicaron que el balance del año es "positivo", que la modalidad online "llegó para quedarse" y que todos los rubros en los que se especializan "cumplieron las expectativas"

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02 de enero de 2021 a las 05:00

En 2017 la casa de remates Bavastro festejó su aniversario número 100 con la presentación del libro Locos de Remate. La empresa, fundada por Eugenio Bavastro el 17 de agosto de 1917, actualmente es dirigida por su hijo, Héctor Bavasto, y sus nietos. Desde 1934 la casa de remates se encuentra en la casona de Misiones 1366, Ciudad Vieja.

Los días jueves son un clásico en la Ciudad Vieja, con remates todas las semanas en los que se pueden encontrar finos mobiliarios, antigüedades, electrodomésticos y mercadería en general. Además, todos los meses en Bavastro realizan remates con catálogo de finas alhajas, pinacoteca y antigüedades. La firma también efectúa tasaciones de bienes muebles e inmuebles para ser subastados (en el local) o como asesoramiento para quien lo solicite.

Este año, con motivo de la pandemia, la casa de remates Bavastro debió adaptarse a la nueva normalidad, con la implementación rápida de una plataforma online -que venía en construcción desde 2019- para poder realizar remates sin la necesidad de la presencia física. Además, desde la empresa explicaron que el balance del año es "positivo", que la modalidad online "llegó para quedarse" y que todos los rubros en los que se especializan "cumplieron las expectativas".

Este es un resumen de la entrevista realizada a Eugenio Bavastro, uno de los directores de la casa de remates. 

¿Qué evaluación hace del cierre del año para el rubro?
Para nosotros fue un año diferente, en el que pudimos adaptar los remates presenciales en una plataforma de remates online creada por nosotros, eso facilitó la venta y la posibilidad de que mucha gente en esta nueva normalidad pudiera acceder a nuestra variedad de productos, tanto de Montevideo, como del interior del país y del extranjero. Fue un año productivo para nosotros en varios aspectos.

¿De qué manera califica la temporada 2020 para Bavastro?
El balance es positivo, ya que obtuvimos logros impensados en un año difícil para todo el mundo.

¿Cómo supieron adaptarse a la nueva normalidad? ¿El remate online fue una solución? ¿Cómo funcionó Bavastro online?
En el 2019 comenzamos la construcción de una plataforma para remates online. Cuando la pandemia llegó a Uruguay aceleramos la finalización de la página y el día 12 de abril publicamos nuestro primer remate online.

Aparte de nuestros tradicionales rubros de remate como mobiliario, adornos y antigüedades, pinacoteca, alhajas y demás, también incorporamos nuevos rubros como muebles nuevos de oficina y de jardín, vinos de la Bodega Narbona, vinilos, plantas, libros, coleccionables, entre otros. Esto derivó en que muchos proveedores encontraron en nuestra plataforma online un nuevo canal de venta.

La modalidad de remates online llegó para quedarse, nuestros clientes están muy contentos con la metodología y la simpleza de la página.

Bavastronline es la plataforma de remates Bavastro. La casa cobra una tasa por el uso del servicio. La comisión del comprador es el 17,08%, impuestos incluidos, que debe añadirse al precio de compra. Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria o tarjeta de crédito Visa hasta en 6 cuotas sin intereses para todos los remates.
Los remates de pinacoteca y alhajas se pueden abonar, además, con tarjeta visa de banco Itaú hasta en seis, 12, 18 y 24 cuotas sin intereses.
Los pagos con tarjeta de crédito únicamente se pueden realizar en la oficina de Bavastro, abiertas al público de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00 y sábados de 9.00 a 12.00.
El pago debe realizarse dentro de los 2 días hábiles para evitar recargos.

¿Les afectó el parate que hubo a mitad de año?
El parate no nos afectó. Estuvimos un mes cerrados trabajando en la implementación de la plataforma online y organizando los clásicos remates presenciales con todos los protocolos correspondientes.

¿En qué tipo de remates considera que le fue mejor a nivel receptividad del público y transacciones?
Todos los rubros cumplieron las expectativas, destacamos alhajas, pintura nacional y mobiliario.

En comparación con el año anterior, ¿qué cambios notó?
La diferencia fue la plataforma online, con la que ahora estamos llegando a un público que antes no era de remates, y que encontró en nosotros una nueva forma de comprar productos exclusivos.

¿Qué expectativas tiene Bavastro para el 2021?
Seguir adelante con los remates presenciales si es posible -ya que nosotros nunca dejamos de hacer remates, solo un mes cuando comenzó la pandemia-, siempre cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios. También seguir con los remates online afianzándonos con nuevos clientes.

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