Economía y Empresas > Mes de papá

Beko presenta una nueva línea de electrodomésticos "sin género"

Aprovecha el contexto del día del padre para transmitir un mensaje de equidad de género

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2019 a las 14:40

En el contexto del “mes de papá” que se celebra en Uruguay durante julio, Beko presenta una línea de electrodomésticos para abordar la temática de desigualdad de género y el reparto de las tareas en el hogar.

Si comparamos las fechas comerciales del día de la madre y día del padre, hay una clara tendencia a que se le regalen a las mujeres electrodomésticos como planchas, cocinas, aspiradoras, lavarropas, etc.  Mientras que a los hombres se busca regalarles smart tv, frigobares para vino, celulares, cafeteras italianas, equipos de música,  máquinas de afeitar de última generación, etc.

Si bien Uruguay es uno de los países más avanzados sobre este tema en Latinoamérica, siguen existiendo importantes diferencias en el reparto de quehaceres en el hogar. Según el sistema de información de género de Inmujeres (MIDES), se calcula que los hombres dedican un 50% menos de tiempo que las mujeres a las tareas del hogar.

Las consecuencias del reparto desigual, termina repercutiendo en una postergación del desarrollo personal y profesional de la mujer. Por otro lado los valores a edades tempranas son adquiridos principalmente en casa.

Es por eso que una marca como Beko que promueve el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética pero por sobre todo los valores familiares, aprovecha  el contexto del día del padre para transmitir un mensaje de equidad de género. Tomando postura en un momento donde esta temática es relevante y está presente en los diferentes niveles de nuestra sociedad.

La campaña se integra de diferentes materiales que van desde videos presentando la #LíneaSinGénero, afiches con estadísticas, hasta un manual de uso de la línea alojados en lineasingenero.com. Los canales oficiales de la marca a nivel digital también van a servir de plataforma para que el mensaje llegue a su público.  

Además de tener electrodomésticos de calidad con una tecnología de vanguardia, Beko promueve un mensaje innovador que trasciende sus propios productos y se involucra de forma directa con las próximas generaciones.

 

REPORTAR ERROR

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...