La cadena uruguaya de spa Bethel inaugurará un local en Asunción del Paraguay, en la primera vez que saldrá al exterior a brindar sus
servicios. La apertura del establecimiento está prevista para noviembre.
Un ambiente favorable para invertir, sumado a una población que le da más importancia al cuidado personal y la mentalidad de crecimiento, generaron la atracción que sus fundadores, Álvaro Padín y Lourdes Rapalin, necesitaban para salir del país.
Padín contó a Café y Negocios que la idea de expandirse surgió cuando asistió junto a su esposa y socia a una feria internacional de turismo en
Paraguay, a la que concurrieron varios
empresarios uruguayos y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
Percibieron un clima especial que los llevó a querer instalarse allí. "No pensábamos abrir en Paraguay pero nos encantó; se dio ahí", dijo Padín. En la feria, conocieron al dueño de un local ubicado en el barrio Villa Morra, convertido en el nuevo centro comercial de Asunción, y decidieron que allí se instalaría Bethel.
Hace varios años, los propietarios de Bethel habían recibido propuestas para abrir en Argentina y Brasil, pero no sintieron esa "corazonada" y optaron por dejarlas de lado para continuar focalizándose en Uruguay.
Otros motivos que los llevaron a querer instalarse en tierra guaraní, comentó Padín, fueron el respaldo existente en el país para quienes tienen negocios, lo que permite que se trabaje cómodamente, y el previo conocimiento del público paraguayo, que concurre con frecuencia al local de Punta del Este.
Padín lo define como un público con "otro poder adquisitivo" y con "mayor tendencia a gastar, invertir y cuidarse."
Respecto a su competencia, el empresario considera que en Paraguay no existe nada
como Bethel Spa.
La tendencia está instalada hacia nuevos locales que se especializan en algún servicio o unos pocos. "No hay algo tan integral y nadie tiene tanta experiencia como nosotros. Tenemos el beneficio de ser una cadena con 13 años de experiencia", agregó.
La expectativa
Según Padín, en Bethel tienen más expectativas en ellos mismos que en la gente: "Si hacemos las cosas bien, nos van a buscar y recomendar".Los servicios que Bethel ofrecerá serán los mismos que en Uruguay, y se contará con empleados uruguayos, que viajarán a Asunción.
Sobre continuar expandiéndose, subrayó que pretenden afianzarse como una marca conocida y que lo demás "se va dando solo".
En Uruguay la cadena cuenta con 10 locales entre Montevideo, Paysandú y Punta del Este. l