En un bochornoso alargue, Racing derrotaba 2-1 a Boca Juniors cuando los xeneizes se quedaron con seis futbolistas producto de las expulsiones y la academia cerró el año con una nueva coronación
Tiempo de lectura: -'
06 de noviembre de 2022 a las 18:48
Racing de Avellaneda se proclamó campeón del Trofeo de Campeones al derrotar 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis, en un partido que se terminó antes de tiempo porque el elenco xeneize se quedó con seis jugadores tras sufrir cinco expulsiones, además de que otro futbolista vio la roja desde el banco de suplentes.
El encuentro de este domingo enfrentó a los campeones de la Liga Profesional, Boca, y al de la Copa de la Liga Profesional de la temporada, Racing.
El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y la definición se fue a alargue donde un golazo de cabeza de Carlos Alcaraz se decantó a favor de la academia.
En el tiempo reglamentario, Norberto Briasco marcó para Boca y el paraguayo Matías Rojas igualó para Racing.
Las primeras rojas llegaron al final del partido y fueron para los colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero. Ambos equipos quedaron con 10 para el alargue.
A los 10' del primer chico del alargue, Alan Varela vio la roja en Boca que quedó con nueve.
Todo se degeneró tras el gol de Alcaraz quien fue fustigado por varios jugadores de Boca por festejar su gol contra la hinchada xeneize.
Alcaraz vio la roja por el festejo y desde el banco se fue expulsado Jonathan Galván.
En Boca se fueron a las duchas Luis Advíncula y desde el banco Carlos Zambrano.
Cuando el juego se reanudó, un patadón del colombiano Frank Fabra sobre Iván Pillud generó una nueva expulsión para Boca que así quedó con siete.
Se jugaba tiempo agregado del alargue cuando el árbitro Facundo Tello fue avisado por el VAR sobre un gesto de Darío Benedetto que la momento de la roja de Fabra se golpeó la palma de la mano con el puño derecho varias veces, dando a entender algo así como que los árbitros estaban comprados y que perjudicaban a Boca. Tello le mostró la roja a Benedetto y eso desató los festejos de Racing.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá