Nacional > DEBATE POR VOTO EN EL EXTERIOR

Bordaberry, nostálgico en el Senado: "¡Cómo te extraño Jorge Batlle, cómo te extraño!"

El legislador criticó el uso de publicidad por parte del gobierno

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 12:47

El debate en el Senado sobre un proyecto de ley interpretativo de los derechos y obligaciones inherentes a la ciudadanía, con la que se instalará una comisión que elaborará un nuevo proyecto para instrumentar el sufragio fuera de fronteras, derivó en una crítica del senador colorado Pedro Bordaberry que considera que la propuesta refleja "estrategias electorales del Frente Amplio" y del gobierno.

"Aprobar esta ley en estos momentos es crear un clima enrarecido para la próxima instancia electoral. Falta menos de un año para la elección y quieren habilitar un voto que va a aumentar el padrón electoral", dijo y mencionó como otro ejemplo de "estrategia electoral" el de la publicidad oficial, con un homenaje nostálgico al último presidente colorado.

"Nos están bombardeando con publicidad del gobierno, campañas de bien público que es autobombo del gobierno. Si no alcanza nos encajan la cadena de radio y televisión. ¡Cómo te extraño Jorge Batlle, cómo te extraño!", se lamentó en la sesión.


Si esta modificación tendrá efectos en el padrón electoral para las próximas elecciones también está en discusión. Mientras desde el oficialismo aseguran que no se aplicará en 2019, la oposición sostiene que tendrá incidencia directa en las próximas elecciones nacionales.

Recomendaciones de lectura

Mientras daba sus argumentos en contra del proyecto que se debate este martes, el senador Rafael Michelini (Frente Amplio) lo interrumpió para hacerle una recomendación. "Lea claro (los artículos de la Constitución), usted fue a la facultad", le dijo.

El senador colorado agradeció con ironía: "Agradezco la recomendación de lectura. Siempre es bueno tener recomendaciones de lectura. Yo lo había leído cuando fui a la facultad y cuando me eligieron senador".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...