20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de agosto 2022 - 11:19hs

"Me hicieron sentir que no era nada, y yo lo acepté", dijo Britney Spears, al hablar de los 13 años en que estuvo bajo la tutela de su padre en un mensaje audio difundido este domingo.

Un juez de Los Ángeles anuló en noviembre de 2021 la tutela decidida en 2008, que estuvo a cargo sobre todo de su padre Jamie Spears.

Spears, de 40 años, ya se había referido brevemente después del fin de la tutela, a la que calificó de "abusiva" y que le impidió, entre otras cosas, cumplir su deseo de tener más hijos porque le impidieron quitarse un DIU (dispositivo intrauterino) anticonceptivo.

Britney Spears: "Yo era una máquina, era una maldita máquina"

El mensaje de audio fue originalmente tuiteado por Spears sin comentarios, pero luego el enlace fue borrado. Sin embargo, los 22 minutos de audio siguen disponibles en internet.

"Esta mañana al despertarme me di cuenta que hay muchas cosas que pasan por mi cabeza y que no he compartido con nadie", dice Spears en la cruda y emotiva grabación.

La estrella pop aclaró que tuvo ofertas para hacer entrevistas en programas de televisión, pero que "recibir un pago para contar tu historia es un poco tonto" por lo que decidió compartir el mensaje en sus redes sociales. "Estoy aquí para abrirme a otros e intentar iluminar a cualquiera ahí afuera que esté pasando por un momento difícil, para que esa persona no se sienta sola porque sé cómo se siente".

A continuación dio detalles de su tutela, algunos acontecimientos que el público conoce por lo que declaró ante un tribunal de California en una audiencia el año pasado y otros detalles nuevos sobre cómo vivió ese período de su vida, que comenzó cuando tenía 25 años.

La cantante describe que la obligaban a trabajar y a hacer giras, y que le prohibían ver a sus amigos o a conducir su propio auto.

"Sentí que mi familia me había tirado. Actuaba para miles de personas por la noche en Las Vegas, la emoción de ser un artista, la risa, el respeto... Yo era una máquina. Era una maldita máquina, ni siquiera humano casi. Fue una locura ".

Spears dice que su teléfono estaba intervenido y que se sentía insegura al pedir ayuda. "Me hicieron sentir que no era nada, y yo lo aceptaba", dice Spears, describiendo cómo la avergonzaban de su cuerpo cuando aumentó de peso.

"Fue desmoralizante", agrega. "Mientras todo esto sucedía, mi madre era testigo de esto, mi hermano, mis amigos... todos lo aceptaban".

Spears saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como Baby One More Time, convirtiéndose en una de las estrellas del pop más importantes del mundo. Pero en 2007 sufrió una crisis nerviosa que tuvo mucha repercusión tras la cual la justicia decidió ponerla bajo tutela de su padre.

Desde que recuperó su libertad, Spears se casó con su novio Sam Asghari. 

El viernes pasado, la estrella lanzó su primera canción en seis años, un dúo con Elton John llamado Hold Me Closer, una versión bailable de la balada de John Tiny Dancer.

"Tengo una canción increíble en este momento con uno de los hombres más brillantes de nuestro tiempo, y estoy muy agradecida. Pero si eres alguien raro, si eres un bicho raro e introvertido como yo, que se siente solo la mayor parte del tiempo, y necesitabas escuchar una historia como esta hoy... Entérate de esto: mi vida ha sido todo menos fácil, y no eres el único".

Con información de AFP

Temas:

Britney Spears Britney Spears tutela

Te Puede Interesar