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Buena gestión para una buena historia clínica electrónica

El sistema de gestión integral Magick sostiene la atención médica de miles de uruguayos y marca la diferencia
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09 de diciembre de 2015 a las 18:20
Próxima a cumplir 25 años de actividad, Apraful Software continúa desarrollando soluciones para la gestión sanitaria para que sus clientes puedan brindar la mejor calidad asistencial.
Su sistema de gestión integral Magik sostiene la atención médica de miles de uruguayos y marca la diferencia con tres atributos: escalabilidad, flexibilidad y robustez.

Desde la empres se destacaron tres puntos respecto a los sistemas de gestión de este tipo:

De abajo hacia arriba


El registro clínico electrónico requiere cimientos firmes. En Uruguay enormes proyectos fracasan por haber empezado antes por arriba, es decir partiendo de la creación de la história clínica electrónica, desconociendo la obvia y natural relación con los sistemas de gestión. Un médico no puede prescribir y generar una receta electrónica si no existe una correcta gestión en los sistemas de agenda, farmacia o laboratorio, por ejemplo. En muchos casos se intenta solucionar la falta de visión con integraciones inviables económica y técnicamente. Los sistemas escalables facilitan la adopción de los pilares de gestión, ordenadamente.

De lo simple a lo complejo


Desde la creación del SNIS los requerimientos de información y cumplimiento, han cambiado. Las metas asistenciales, SINADI, Agenda Externa, etc, son parte de la gestión diaria y se relacionan con la historia clínica. Por tal motivo es importante que los sistemas de gestión abarquen todos los requerimientos, puedan evolucionar con ellos y vincularlos a los registros clínicos. La flexibilidad es determinante para moldear una gestión integral.

De los institucional a lo nacional


En el marco de la Historia Clínica Electrónica Nacional, el Programa Salud,uy ha marcado un hito positivo para todo el sector. Ya no se puede pensar únicamente en una historia clínica institucional respecto a los registros clínicos de un paciente. Ahora esa historia "institucional" debe poder "alimentar" los múltiples registros sanitarios de una persona, para conformar su única historia o registro clínico nacional. Para que esto sea posible los sistemas de gestión deben dar soporte a la historia clínica. La interoperabilidad parte delos sistemas de gestión y éstos deben tener la robustez para los desafíos tecnológicos y operativos,

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