El presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo este viernes que la intervención pública en los mercados "no solo está justificada, es esencial" para evitar un daño mayor en la economía.
Bush habló a la nación menos de una hora después de que Paulson diera algunos detalles del paquete de medidas que prepara el Gobierno, que incluye una intervención mayor en los mercados inmobiliarios para sanear los balances bancarios.
"Ahora no es el momento para posiciones partidistas", afirmó.
Bush señaló que si el Gobierno no actúa ahora, están en juego pérdidas de empleo "masivas", un desplome aún mayor del mercado de la vivienda y una destrucción de valor en las cuentas de jubilación de los estadounidenses.
El jefe de Estado recordó que el Gobierno garantiza los depósitos bancarios de hasta 100.000 dólares y destacó la fortaleza que ha demostrado la economía estadounidense durante su mandato, pese a los atentados del 11-S.
Poco antes, Paulson señaló que la administración usará "cientos de miles de millones de dólares" para comprar los activos vinculados a las hipotecas estadounidenses que lastran las cuentas de las instituciones financieras y que han causado la quiebra de algunas de ellas.
(EFE)