Copa Libertadores > POLÉMICA EN EL FÚTBOL

Cableoperadores manifestaron a Conmebol su rechazo a las transmisiones por Facebook

La Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica entiende que se “altera el ecosistema habitual de distribución del fútbol” y que las exclusividades son “perjudiciales”

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14 de marzo de 2019 a las 14:46

La emisión de los partidos de Copa Libertadores a través de Facebook sigue generando reacciones adversas y ahora la Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica (UOL) manifestó su rechazo a estas transmisiones a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En una carta remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, este grupo que nuclea empresas de cable de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay manifestó “la preocupación de los habitantes de 2.210 localidades” de esos países en la que brindan servicios.

"A partir de este año, y hasta el año 2022, la Confederación que usted preside, ha otorgado en exclusividad la transmisión de los partidos que se disputan los días jueves de la Copa Libertadores de América. Esta decisión altera el ecosistema habitual de distribución del fútbol en nuestros países, siendo este el evento más importante del continente", señala la carta.

Entienden que las exclusividades son “perjudiciales” para la libre competencia. También señalaron que la red social es de “difícil accesos” para muchos hogares y que la “calidad técnica” de la emisión es “regular”.

"Miles de hinchas no están familiarizados con esta forma interactiva de ver el deporte, y en muchos casos, no disponen de acceso a internet", dice la nota.

Por todos esos motivos hay malestar de los espectadores, expresaron.

Si bien manifiestan su apoyo a la convergencia tecnológica y la libre competencia, no aceptan que “solo se contemple el poder económico de este tipo de empresas multinacionales en desmedro de las empresas locales”, las que, dicen, generan miles de puestos de trabajo.

"De continuar por este camino, estas plataformas vaciarán de contenido en vivo a nuestras empresas, alterando la cultura y la pasión por el fútbol que caracteriza a los países de nuestro continente", señala la carta.

Por último, indican que "si la Conmebol quiere difundir masivamente este tipo de eventos como es esperable, debiera distribuirlo por todas las plataformas disponibles, tradicionales y de streaming”.

“La pasión de multitudes como es el fútbol, con esta segmentación en la venta de los derechos televisivos  termina siendo pasión de pocos", termina la nota que está firmada por las Cámaras Pyme de Argentina (CACPY), Chile (TVCCH), Paraguay (ACIP) y Uruguay (CUTA).

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