Las plataformas eBROU y AppBROU del Banco República continúan teniendo fallas en su funcionamiento este miércoles.
El banco está en proceso de modernización de sus plataformas digitales y ese cambio está generando intermitencias en el servicio.
Desde el BROU se explicó a El Observador que, por algunos lapsos de varias horas, la operativa es parcial en el área de servicios a personas. Esto se registra principalmente entre la mañana y las últimas horas de la tarde. Y en el área de los servicios a empresas, el funcionamiento es normal.
El banco había informado la semana pasada que durante la noche del sábado y la totalidad del domingo, eBROU y AppBROU no estarían disponibles.
Aún cuando el servicio ya estaba activo el lunes, ha presentado fallas en el correr de la semana que no permiten ingresar a las cuentas de los usuarios, tanto desde la página web, como desde la aplicación.
El BROU señaló este miércoles en un comunicado que el equipo de expertos del banco, en coordinación con los proveedores de Uruguay y en el exterior a cargo de este proceso de modernización “trabajan de modo permanente en la identificación y solución de este problema a la mayor brevedad posible”.
Según la institución, la actualización tecnológica de los servicios digitales “es necesaria y redundará, una vez resueltos estos ajustes iniciales, en mejoras de acceso, funcionalidad y seguridad”.
La operativa es normal en cajeros automáticos, POS, corresponsales y sucursales.