Leandro Gómez junto al brasileño Washington Olivetto en Cannes<br>

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Cannes 2015: más innovación e ideas de Bien Público

El director de la agencia McCann, Leandro Gómez, estuvo en Francia y brindó su visión sobre el festival
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01 de julio de 2015 a las 05:00

Las ideas comúnmente llamadas como de Bien Público fueron tendencia. "Sensibilizan más a la audiencia y en general las agencias tienen total libertad creativa. Me hubiera gustado ver piezas premiadas en esas categorías promocionando a productos", opinó Gómez. Después de su paso por el máximo evento de la publicidad mundial, señaló que en comparación con el resto del mundo en Uruguay "faltan ideas más poderosas y simples. "En la cancha de grandes ideas y grandes producciones ya sea digitales, tecnológicas y hasta de realización de TV o fotos –por mencionar dos casos clásicos– no estamos a la altura de lo que se ve en Cannes. No quiere decir que no podamos estarlo, pero aún nos falta mucho", apuntó.

El director de McCann Montevideo, Leandro Gómez, viajó a Cannes y contó a Café & Negocios cómo vivió el festival y qué novedades se destacaron. Según Gómez, el festival fue marcado por la innovación. Si bien es algo de lo que se habla hace bastante tiempo, en esta ocasión se creó una nueva categoría denominada Innovation Lions y se dieron conferencias específicas para las que fue necesario contar con acreditaciones distintas. "La innovación se ve en todas las categorías que históricamente premia el festival, pero se buscó darle un destaque especial a ideas que marcan otro perfil junto a la tecnología al servicio del desarrollo de las marcas", explicó Gómez. Una de las innovaciones más premiadas, con ocho leones en diferentes categorías, fue la campaña online "Makeup Genius" desarrollada por McCann Paris para L'Oréal Paris. También la campaña de Geico fue celebrada "por todo el festival", según el director de McCann, "por reinventar la manera de hacer un pre roll de YouTube y otros medios digitales". Esta pieza se llevó un Grand Prix de TV. "Estas piezas se destacan por su fuerza y simpleza. Son absolutamente contundentes y varias se podrían haber realizado en Uruguay", añadió.

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