16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de abril 2024 - 11:24hs

Edinson Cavani, el delantero uruguayo de Boca Juniors, no estará a la orden del entrenador Diego Martínez para el partido ante Fortaleza de este jueves (21:00 horas) por la Copa Sudamericana en Brasil.

Así se pudo constatar al ver la lista de convocados para el viaje de los xeneizes para jugar en el Estadio Castelao de Ceará.

Cavani no aparece en la nómina de 23 futbolistas citados por Martínez.

Alejandro Pagni / AFP Edinson Cavani

¿Por qué no viaja Cavani con Boca Juniors a Brasil?

El delantero uruguayo, que pasa por su mejor momento en Boca, quedó con molestias tras el clásico del pasado domingo en el que le ganaron 3-1 a River Plate en Córdoba, con un gol de su autoría.

Cavani entrenó diferenciado este martes, día en el que hizo trabajos en gimnasio y sesión de kinesiología, según informó Olé.

Ante esa situación, el cuerpo técnico decidió que no viaje a Brasil para que se recupere para la semifinal de la Copa de la Liga que jugarán ante Estudiantes de La Plata el próximo martes 30 de abril (20:00 horas) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De esta forma, sin Cavani en su actual rol de estrella gracias a los 7 goles anotados en lo que va de temporada, Boca intentará arrebatar el jueves el liderato de su grupo a Fortaleza.

El colombiano Frank Fabra regresa a la lista tras cumplir dos partidos de sanción, mientras que el golero Sergio 'Chiquito' Romero y el defensa Cristian Lema, con molestias físicas, sí viajaron con el equipo.

Será la primera vez que Fortaleza y Boca Juniors se midan en una partido oficial. 

Los dos equipos se enfrentaron una única vez en un amistoso en 2010, para conmemorar los cuatro títulos del campeonato regional de Ceará consecutivos logrados por el Fortaleza, entonces en la Serie C brasileña (tercera división). Los locales se impusieron por 3-1 al equipo reserva de Boca Juniors. 

Fortaleza vs Boca Juniors, alineaciones probables:

El partido se disputará este jueves a las 21:00 en la Arena Castelao y estará dirigido por el colombiano Wilman Roldán. 

Fortaleza: Joao Paulo - Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Pacheco - Zé Wilson, Hércules, Tomás Pochettino - Pikachu, Moisés y Martín Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco - Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zanón - Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Trinidense, un triunfo para soñar: así está el grupo de Boca

En el Grupo D, de Fortaleza y Boca, Sportivo Trinidense venció este martes por 2-0 a un Nacional Potosí que sufre cuando baja de la altura.

Los bolivianos fueron superados por un equipo paraguayo que con la victoria puso número a la casa en una serie que lidera Fortaleza, con seis puntos, y tiene al gigante Boca Juniors en segunda posición con dos unidades menos que el líder. 

Los goles del equipo guaraní fueron anotados por Romero y Salcedo, a los 15 y 62 minutos, respectivamente.

El jueves, en Fortaleza el local recibirá a Boca Juniors con la cima en juego.

La fase de grupos de la Sudamericana premia al equipo que terminé en la cima de su serie con pase directo a octavos de final, mientras que su escolta va a repechaje con un equipo proveniente de la Libertadores

Temas:

Cavani Edinson Cavani Boca Juniors Cavani Boca Juniors Copa Sudamericana

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar