Economía y Empresas > ACTIVIDAD

Cayeron las expectativas industriales en enero y cortan recuperación

Empresarios ven estancamiento en ventas con pérdida de fuentes de trabajo

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 16:50

Las expectativas de los empresarios industriales respecto a la economía y la empresa se mostraron a la baja en enero respecto a diciembre ante el estancamiento en las ventas y la pérdida de fuentes de trabajo en el sector, de acuerdo a la encuesta divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Luego de insinuar una recuperación sobre el cierre del año pasado, continúa prevaleciendo una percepción más pesimista que optimista de los privados sobre la marcha de sus negocios y la actividad económica en general.

El empleo industrial ha sido una de las variables que más se ha deteriorado en los últimos años. En el trimestre octubre- diciembre de 2017 se registró una variación negativa interanual de 2,9%, ubicándose en niveles muy bajos en la comparación histórica.


En tanto, en el cuarto trimestre del año pasado, las ventas en volúmenes físicos del núcleo del sector industrial mostraron estabilidad, al registrar un leve incremento de 0,6% en relación a igual trimestre de 2016.

En el caso de las ventas industriales en volúmenes físicos con destino al mercado interno, presentaron una caída del 1% en el último trimestre de 2017 en la comparación interanual. Excluyendo los factores estacionales e irregulares, estas colocaciones mostraron un comportamiento de relativa estabilidad desde el segundo trimestre de 2016, pero se mantienen en niveles históricamente reducidos, según la CIU.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...