Economía y Empresas > Festejos

Cerveza Patricia celebrará sus orígenes con una fiesta en Minas

El 1° de diciembre, Patricia regresa a Minas con una nueva edición de "Nuestro origen nos inspira"

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 13:09

Tras el éxito del debut en 2017, Patricia regresa a la ciudad de Minas con una nueva edición de “Nuestro origen nos inspira”, un evento que tendrá lugar el sábado 1º de diciembre en la capital serrana y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Lavalleja.

La Plaza Libertad y las 20 manzanas aledañas se cerrarán para convertirse en un espacio peatonal donde las familias podrán recorrer y disfrutar de la importante apuesta gastronómica y artística de la marca de cerveza, que vuelve para celebrar la cultura y las tradiciones del sitio que la vio nacer en 1936.

El plato fuerte de esta segunda edición será la gastronomía, con más y mejores propuestas para todos los gustos. Pizzas, hamburguesas, chivitos, crepes y dulces son algunas de las opciones del menú que ofrecerán los 12 foodtrucks que se instalarán, a los que sumarán ocho restaurantes locales que se volcarán a la plaza con preparaciones caseras.

Además, los chefs Aldo Cauteruccio, Santiago Inzaurralde, Nicolás Munúa, Valerio Agazzi, Andy Ammann y Claudio Miguel brindarán charlas sobre maridaje con cerveza en el Club de Minas y realizarán preparaciones en vivo en la plaza principal.

Al igual que el año pasado, Patricia abrirá las puertas de su cervecería y ofrecerá visitas guiadas para sumergirse en la historia de la marca y conocer junto a los maestros cerveceros los secretos de la bebida, que es una de las pocas del mundo elaborada con agua mineral. Habrá un servicio gratuito de ómnibus a una cuadra de la plaza que partirá periódicamente a la cervecería.

La música también será protagonista de la jornada, con una grilla de más de 15 bandas en vivo que actuarán en tres escenarios móviles. Spuntone y Mendaro, Croupier Funk, Chala Madre, José Pedro Beledo, Urbano Moraes y Agustín Casulo estarán entre los artistas, además de cuatro comparsas locales, músicos itinerantes y ocho DJs que celebrarán junto a Patricia.

Las calles aledañas a la plaza, en tanto, se transformarán en un recorrido artístico con sello serrano, que incluirá esculturas en madera, cerámica y fotografía, talleres de artesanía en hueso abiertos al público, batería y ensamble y modelado de barro, así como creaciones en vivo que reflejarán el espíritu del evento de la mano de muralistas como Diego Bezon y Carlos Ramírez.

Además, el Club de Minas ofrecerá una exposición de materia prima y piezas antiguas para la fabricación de cerveza, los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura realizarán la muestra final de sus trabajos y el artista plástico Víctor Soldini intervendrá visualmente la plaza con gigantografías de la historia de la ciudad y de la cervecería.

Conjuntamente, para distinguir a instituciones y personalidades nacionales, el Teatro Lavalleja celebrará la entrega de los premios Morosoli, valorizando aún más la esencia de un evento que Patricia reedita para honrar el rico acervo cultural de la ciudad que la vio nacer hace más de 80 años.

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...