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Chía Pudding Detox con Flores

La mejor alternativa anti-harinas para el verano

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2020 a las 05:00

Por Maren Torheim*

Los chía pudding son el desayuno o merienda anti-harinas perfecto. De hecho son tan ricos que muchos los usan de postre.

Te ayudan a sentirte liviano, dan energía sostenida, son maravillosos para regularizar el tránsito intestinal y deshincharte, y en combinaciones cuidadas como esta tienen un efecto anti-colesterol.

Como son livianos y fríos son perfectos para esta época.

Animate con esta receta que es literalmente divina.

RECETA: Chía Pudding Detox con Flores
Rinde: 1
Ingredientes:
  • Para el chía pudding
  • Semillas de chía, 1 Cda
  • Avena, 1 Cda
  • Leche vegana (de almendras o tu favorita), ½ taza
  • Vainilla, 1 cdita
  • Para la crema rosada
  • Frutillas, ¼ taza
  • Banana, ½
  • Leche vegana, 2 Cdas (más si es necesario)
  • Opcional: Açaí, 1 Cda
  • Opcional: Miel, 1 cdita
  • Toppings addicionales
  • Flores comestibles, a gusto
  • Nueces o avellanas picadas, 1 Cda
  • Polen, 1 Cda
Instrucciones:
  1. La magia de los puddings viene del tipo de fibra de las semillitas, cuando está en contacto con líquido forma una capa gelatinosa que le da la consistencia tan particular.
  2. Lo importante es encontrarle nuestro punto favorito en la consistencia (usando más o menos líquido), y los toppings que van por arriba.
  3. Colocá la leche vegana, la vainilla, la avena y las semillas de chía en un pote de vidrio con tapa para dejarlas “hinchar”, revolvé un poco para que el líquido llegue a todas las semillitas. Con unos 20 minutos de reposo alcanza pero nos encanta dejarlas haciéndose durante la noche.
  4. Por otro lado hacé la Crema Rosada, metiendo todos los ingredientes en la licuadora o procesadora un par de minutos. Ese combo de mínima cantidad de ingredientes queda bien cremoso y es ideal para colocar por arriba de tu pudding.
  5. En un vaso o pote de vidrio serví una base de Crema Rosada, luego el Chía Pudding y por último una capa más de Crema Rosada y decorá con los demás toppings – el polen granulado, las nueces o avellanas picadas y por supuesto… las maravillosas flores comestibles. El verano en tu mesa!

Tan Verde - www.tanverde.com

*Lic. en nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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