Un chofer de Copsa se encuentra internado luego de que un rapiñero lo agrediera para robarle mientras manejaba un ómnibus de la empresa en Salinas, informó 970 Universal y confirmaron a El Observador fuentes de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC).
Sobre las 7 de la mañana de este jueves el conductor salió desde Marindia en el coche de la línea 709. Poco después, un hombre se subió en la intersección entre la Ruta 87 y la Ruta Interbalnearia y amenazó con un cuchillo al trabajador, detalló el presidente del sindicato de Copsa, Andrés Martínez.
El agresor tiró "un puntazo" al conductor, quien interpuso una de sus manos para defender su cuerpo. El cuchillazo "atravesó su mano", lamentó Martínez.
A primera hora de la tarde, según el sindicalista, el hombre herido estaba internado a la espera de una tomografía, y la atención de un cirujano.
El rapiñero escapó de la zona y es buscado por las autoridades. Desde el sindicato denunciaron que es la cuarta rapiña que esta persona comete en la última semana.
ATC resolvió en una asamblea que cambiará el trayecto de la línea 709 hasta que las autoridades "den las garantías" de seguridad a los conductores. Según Martínez, los coches no pasarán por los barrios de Salinas y viajarán de forma directa por la Ruta Interbalnearia.