Una nueva ola de frío ingresará en el país a la noche de este jueves y se extenderá hasta el domingo con temperaturas mínimas de hasta -3°C; informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Mientras tanto, el organismo pronostica para este día jueves, en el área metropolitana, una mínima de 5°C y máxima 13°C.
En su portal web, el instituto indica que a la mañana el cielo estará nuboso y cubierto, con nieblas y neblinas. Para la tarde/noche, Inumet prevé también un cielo nuboso y cubierto, y probables precipitaciones.
AccuWeather, por su parte, apunta a una mínima de 8°C y una máxima de 15°. En su página web, pronostica un día fresco, principalmente nublado, con un 8% de probabilidades de lluvia. En la noche, las probabilidades de precipitación suben a un 25 %. AccuWeather indica que será una noche fría y con brisa.
Todos los puertos están abiertos, después de que algunos, entre ellos el de Montevideo, se cerraran por la niebla.
Ola de frío
Según Inumet, la nueva ola de frío ingresará de forma paulatina desde la noche de este jueves y se extenderá hasta el domingo.
Las temperaturas irán desde los -3°C y hasta los 14°C durante las jornadas, con bajas sensaciones térmicas y probable formación de heladas, añadió el servicio de meteorología.
Desde la noche del jueves 9 y hasta el sábado 11, se esperan vientos del sur y suroeste de entre 40 y 50 kilómetros en la hora, con rachas de 50 a 80 kilómetros en la hora, principalmente en zonas costeras del centro-sur y este.
El fenómeno provocará "muy bajas sensaciones térmicas y probables precipitaciones escasas", expresó el Inumet, por lo que recomendó mantenerse informado acerca de los pronósticos oficiales y las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).