Fútbol > SEGUNDA B NACIONAL

Colón le ganó a Bella Vista y estiró la definición en la Segunda B Nacional

Ahora jugarán dos finales para definir el ascenso a la Segunda Profesional

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 16:55

Colón le ganó 4-2 a Bella Vista en el Parque Roberto por la semifinal de la Segunda B Nacional estirando a dos finales más la definición del certamen y el ascenso para la temporada 2019 en la Segunda División Profesional. 

Bella Vista, campeón del Apertura y de la Tabla Anual, se perdió la posibilidad de ascender, algo que iba a ocurrir si lograba la victoria este domingo. 

Con el triunfo, Colón forzó una serie final al mejor de dos partidos para decretar el ascenso. 

El sábado pasado, Colón le ganó por penales a Bella Vista la final de la Liguilla y se metió en la definición. 

Colón perdió el año pasado el ascenso por penales contra Albion que en la última fecha de la Segunda División Profesional de este año se mantuvo en la categoría bajando Miramar Misiones además de Oriental de La Paz. 

Bella Vista se adelantó rápìdamente a los 13 minutos a la salida de un córner donde Juan Sandín cabeceó solo en el corazón del área chica para vencer a Esteban Correa, figura en los penales del sábado pasado al atajar tres disparos. 

Pero Colón lo empató en la réplica con una notable ejecución de tiro libre de Fabián Dorado. Con el impulso de ese empate, solo seis minutos más tarde, llegó el segundo tras un balón largo donde falló la defensa cabeceando hacia atrás, lo que aprovechó Pablo Lemos para aplicar un golpe de cabeza y vencer a Adrián Berbia que se quedó parado en la línea sin reacción.  

En el arranque del segundo tiempo, Bella Vista llegó a una igualdad. Tras un centro por derecha, el defensor Ignacio Bejerez quiso despejar pero pifió y la metió en su propio arco. Correa, resbaló y no pudo reaccionar. 

Cuando el parecía encaminarse hacia la igualdad un fallo del juez Javier Feres le permitió a Esteban Correa romper la igualdad de tiro penal. Un delantero de Colón se tiró deliberadamente en el área fingiendo penal y el árbitro compró la actuación. 

Dos minutos más tarde, Bejerez enmendó el error del gol en contra anotando de cabeza a la salida de un córner en la que la defensa papal falló al dejarlo libre. 

La ficha

Bella Vista: Adrián Berbia, Gastón Centurión, Mathías Techera, Damián Roque, Federico Bua, Diego Cordero, Juan Sandín, Itan Salvarrey, Franco Farinasso, Brandon Cardozo y Michel Miranda. DT: Erardo Cóccaro. Suplentes: Matías Pereira, Joel Pereyra, Esteban Fernández, Tadeo Curbelo, Andrés Martínez y Facundo Vignone. 

Colón: Esteban Correa, Luis Machado, Gonzalo Toledo, Ignacio Bejerez, Martín Guerra, José Dorado, Martín Bastos, Michael Villanueva, Brian De Souza, Pablo Servetti y Pablo Lemos. DT: Julio Acuña. Suplentes: Mauricio Maciel, Lucas Beltrán, Brian Castro, Lucas Capelli, Geremías Sena, Facundo Barcelo y Christian Elobo. 

Cambios en Bella Vista: 28' Joel Pereyra x R. Damián, 67' Andrés Martínez x D. Cordero y 70' Facundo Vignone x F. Farinasso

Cambios en Colón: 78' Cristian Elobos x M. Bastos, 82' Cristian Castro x P. Lemos y 90' + 1' Facundo Barceló x F. Dorado

Cancha: Parque Roberto

Juez: Javier Feres 

Goles: 13' Juan Sandín (BV), 16' Fabián Dorado (C), 22' Pablo Lemos (C), 46' I. Bejerez (C) en contra, 60' Esteban Correa (C) de penal, 62' I. Bejerez (C)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...