La Intendencia de Montevideo informó este lunes que a la hora 8 llevaba recolectados el 91% de los contenedores de basura, tras las fiestas por fin de año. De todos modos la comuna insistió en que los vecinos saquen la basura recién sobre la hora 19 para evitar desbordes y vandalizaciones, ya que el servicio de retoma sobre la hora 20.
“El servicio de recolección de residuos mezclados recogió 71 toneladas en los dos días previos, mientras que el servicio de recolección de materiales reciclables recogió más de 23 toneladas en los dos días previos, correspondiendo a 1239 contenedores vaciados”, dice el comunicado.
“Los servicios de recolección de contenedores se retoman con el turno nocturno del día 1º de enero, a partir de la hora 20. Se recomienda depositar los residuos domiciliarios mezclados en los contenedores después de la hora 19 efectos de minimizar el tiempo de permanencia de los mismos en la vía pública”, agrega la la IMM.
“Los servicios de recolección manual y de recolección diferenciada, así como los servicios del programa Reciclando Barrio a Barrio para cooperativas de vivienda y grandes complejos, se encuentran al día, retomando servicios con el turno matutino del día 2 de enero”, indicó, y recordó el pedido de” no depositar residuos voluminosos, como muebles, cajas, colchones, electrodomésticos, junto a los contenedores”.
Para informar de residuos fuera de los contendores se debe enviar mensaje con foto y ubicación al Whatsapp 092 250 260.