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Cómo preparar una colación saludable: trufas de limón y goji

Es tan rico que podría ser un postre

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2019 a las 05:03

Por Lic. en nutrición Maren Torheim*

Si ya sabés de la importancia de comer a sus horas y hacer las famosas colaciones, pero seguís sin encontrarle la vuelta saludable, esta receta es para vos.

Comer cada tres a cuatro horas de forma regular durante el día te asegura mantener la energía alta y te ayuda a bajar de peso. Cuando veas que se te va a ir más de ese tiempo, planeá una colación. Muchas veces, mirando nuestra semana ya sabemos de antemano cuando no llegamos a cumplir los horarios divinos. Por ejemplo, sería ideal desayunar a las ocho horas y almorzar a las 12 horas, pero sabemos que el lunes son una locura total y no llegamos a almorzar antes de las 13:30 horas. En ese caso vamos a necesitar hacer una colación. ¿Pero qué elijo?

Puede ser una galleta de arroz con ricota, 15 almendras, una fruta con un poquito de manteca de maní, un yogur descremado y sin azúcar. Hay muchas opciones, pero no siempre están a mano o simplemente no nos tientan.

En conclusión, seguimos llegando famélicos al almuerzo, a mucho costo de nuestra energía, nuestra salud y también nuestra productividad.

Es hora de amigarte con los snacks.

Estas trufas son deliciosas, fáciles de hacer, repletas de superalimentos y vas a estar deseando que llegue la hora de comerlas.

Sí, son tan ricas que también podés usarlas de postre. Probalas.

La receta: trufas de limón y goji

Rinde: 20 trufas.

Porción: una.

Ingredientes:

Para las trufas

  • Bayas de goji, ¼ taza
  • Coco rallado, dos tazas
  • Harina de almendras, una taza
  • Miel, ¼ taza
  • Jugo de limón, ¼ taza
  • Aceite de coco, dos cucharadas
  • Cáscara rallada finita de un limón
  • Vainilla, ½ cucharadita

Para el baño

  • Cáscara rallada finita de un limón
  • Coco rallado, ¼ taza

Instrucciones:

  1. Mezclá los ingredientes del baño en un boul mediano. Apartá.
  2. Mezclá los ingredientes de las trufas en la procesadora hasta que estén bien mezclados y formen una pasta con la que puedas formar las trufas.
  3. Con una cuchara andá formando las pelotitas y a medida que las formas bañalas y colocalas en una fuente.
  4. Si no las vas a servir enseguida, ponélas en la heladera bien tapadas.

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar” y trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

www.tanverde.com

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