Economía y Empresas > E-MARKETERS

Cómo ser sujetos activos en la construcción del futuro

El emprendedor paraguayo Santiago Campos se centrará en el pensamiento exponencial en la próxima edición de e-Marketers
Tiempo de lectura: -'
10 de junio de 2019 a las 16:25

La tecnología puede utilizarse como vehículo para resolver problemas sociales, aunque muchas veces el “match” entre ésta y la población sobre la que se actúa no es el correcto e impide ver avances. Esta preocupación fue el germen de Arca, que nació hace un año con el fin de “hackear la cultura latinoamericana”. El paraguayo Santiago campos (23) fue uno de los impulsores de la iniciativa, junto a emprendedores de Argentina y Chile.

Campos visitará Montevideo para participar de la quinta edición de e-Marketers, Congreso Internacional de Marketing Digital & Mobile. En su conferencia se enfocará en el pensamiento exponencial, uno de los conceptos clave de la Universidad Singularity (Silicon Valley), a la que asistió Campos.

“Tenemos la tecnología para resolver un problema social pero es difícil que calce con la gente que va a utilizarla”, explica el emprendedor en diálogo con El Observador. “Estamos trabajando desde hace un año facilitando proyectos colectivos, construyendo tecnología para que cualquier persona que quiera hacer una intervención en una comunidad tenga las herramientas adecuadas”, añadió.

Arca se encuentra en la etapa de investigación, y la idea es una vez que comience a funcionar, expandirse a varios países de la región. 

Ser parte

El pensamiento exponencial  implica posicionarse como sujetos activos en la construcción de soluciones, y es lo que Campos quiere inculcar con el emprendimiento. “Cuando hablamos de ese mundo futuro hay un problema ontológico. Nos planteamos como sujetos pasivos y parece que nos va a dejar sin trabajo, fuera del juego. La invitación que hago es a ampliar la mirada a la hora de ver el fenómeno, porque parece que no nos da el ancho de banda cultural para dar respuesta a esos cambios”, explicó Campos.

Cambiar la forma en que se crea el mundo futuro es clave para abordar los desafíos. “Tiene que ver con un llamado enorme a ser capaces de actualizarnos como personas, los sistemas operativos y nuevos modos de abordar la manera en que construimos empresas y sistemas”, dijo.

Contenido y aplicación práctica

Este viernes llega la quinta edición de e-Marketers. En el congreso podrá conocer y aplicar las principales herramientas y tendencias para desarrollar un plan de marketing digital, a través de conferencias y talleres a cargo de especialistas.
El encuentro será de 8:30 a 18.00 horas en la Torre de las Telecomunicaciones. Varios suscriptores Member PRO y FULL de El Observador pudieron participar por su cupo y asistirán al evento.  

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...