El festejo de Torres, el mejor de la cancha
Matías Britos de Peñarol ante Carlos Villalba
Agustín Álvarez Wallace fue titular en Peñarol ante Rentistas
Agustín Álvarez Martínez comandó la delantera de Peñarol contra Rentistas
Hinchas de Peñarol llegaron al Complejo Rentistas
Mauricio Larriera cambió el sistema táctico
Alejandro Cappuccio, se fue expulsado
Hinchas de Peñarol en el Complejo Rentistas
Alejandro Cappuccio
Abero presionado por Britos
Duelo aéreo entre Rodales y Britos
Villalba y Álvarez Wallace
Fratta controla a Álvarez Martínez
Abascal y Dawson
Britos se fue preocupado tras el primer tiempo
Mauricio Larriera
El festejo de Torres
González salta por encima de Irrazabal que fue figura
La infracción a Álvarez Martínez que cambió el partido
Riveiro le muestra la roja a Rodales
Agustín Álvarez Martínez sentido
Se generó un entrevero frente al banco de Peñarol
Álvarez Martínez atendido por la sanidad
Rodales se toma la cabeza tras la decisión del juez
Parada, que terminó expulsado, marca a Agustín Álvarez Martínez
Britos la baja de cabeza
Mauricio Larriera
Cristian Rodríguez marcado por Franco Pérez
Riveiro expulsó a Parada

Fútbol > CLAUSURA

Con gol de Facundo Torres, Peñarol le ganó 1-0 a Rentistas y acortó distancias

La injusta expulsión de Malrechauffe a los 51' cambió el trámite del partido y el cero se abrió a los 76' con gran centro de Álvarez Martínez y un gol de cabeza de Torres; Peñarol acortó de 10 a 8 su desventaja con Nacional en la Tabla Anual
Tiempo de lectura: -'
14 de febrero de 2021 a las 15:21

Peñarol visita este domingo a la hora 17 a Rentistas por la séptima fecha del Torneo Clausura en busca de puntos más que necesarios luego de haber dejado dos por el camino el pasado jueves cuando apenas empató y jugando muy mal como local 1-1 contra Deportivo Maldonado.

Los aurinegros tendrán las bajas de Jonathan Urretaviscaya, lesionado en un choque con Armando Méndez en el clásico de la fecha 4 (por lo que será el tercer partido seguido que se perderá) y de Fabián Estoyanoff, quien se sintió en el calentamiento del encuentro ante los fernandinos.

Mauricio Larriera cambió el sistema táctico

Quien sí está para volver es Cristian "Cebolla" Rodriguez, que padece un problema casi crónico en el sóleo de una de sus piernas.

En lo que respecta al equipo titular y pese a que aún no ha sido confirmado, habrá dos variantes en el mediocampo.

Saldrá del equipo el hasta el jueves capitán, Walter Gargano, ingresando en su lugar el húngaro Krisztián Vadócz.

Hinchas de Peñarol llegaron al Complejo Rentistas

El rendimiento que venía mostrando Gargano era muy pobre y el técnico Mauricio Larriera prefiere realizar una variante en una zona en la que el equipo no funciona casi nada.

A su vez, colocará de entrada a Agustín Álvarez Wallace en lugar del juvenil Máximo Alonso quien jugó su primer partido como titular el jueves contra Deportivo Maldonado.

Si bien resta la confirmación el equipo aurinegro formará con Dawson; Giovanni González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Vadócz, Trindade; Álvarez Wallace, Torres; Britos y Álvarez Martínez.

Cancha anegada

Pese a que Peñarol jugará en el Complejo Rentistas que es una cancha sintética, la misma se encontraba bastante anegada dos horas antes de que comenzara el partido.

Los desagües no son los mejores y en ese sentido, pese a que es de césped sintético, el Complejo Rentistas cuando llueve mucho, como sucedió este domingo luego del mediodía, se encharca demasiado.

Alejandro Cappuccio, se fue expulsado

No obstante, todo apunta a que el encuentro se pueda jugar igual. 

Cabe recordar que el sábado, los aurinegros entrenaron en el Estadio Charrúa para ir acostumbrándose a lo que son las canchas sintéticas.

Primer tiempo

La primera jugada de riesgo llegó a través de Facundo Torres quien esta vez, jugó "de Terans" detrás de los dos puntas, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

Su remate desde lejos lo sacó notablemente Yonatan Irrazabal al córner a los 4 minutos.

Sobre los 9', llegó una gran habilitación de Krisztian Vadócz para Britos, y la media vuelta de este salió pifiada cuando también tuvo una nueva chance para abrir el marcador.

Agustín Álvarez Wallace fue titular en Peñarol ante Rentistas

Rentistas llegó a través de un zurdazo de Mathías Abero a los 12 minutos que se fue apenas por encima del palo de Kevin Dawson.

Britos continuó siendo participativo y volvió a probar de afuera del área, pero la pelota fue directa a las manos de Irrazabal, quien se encontraba bien parado.

A los 31 minutos llegó otra gran atajada de Irrazabal. Piquerez tomó un tiro libre al borde del área y el arquero mostró sus notables reflejos yendo abajo a la izquierda y tirándola al córner.

Agustín Álvarez Martínez comandó la delantera de Peñarol contra Rentistas

El hecho de que la cancha estaba rápida, daba para que todos probaran de lejos.

Un minuto más tarde, Gonzalo Vega -de muy buen primer tiempo- superó a Giovanni González y Kevin Dawson fue quien le tapó el gol a Renato César tras un gran pase de su compañero.

Sobre los 37 minutos en una jugada que no fue elaborada, el balón le quedó fuera del área a Agustín Álvarez Martínez y su remate fue atajado muy bien por Irrazabal, quien de a poco se transformaba en figura.

Y a los 41', otra vez los mismos dos actores tras una gran jugada de Torres por izquierda. El Canario Álvarez quedó solo ante Irrazábal y el arquero de Rentistas le tapó el grito de gol con el brazo derecho de manera formidable.

Fratta controla a Álvarez Martínez

Segundo tiempo

Rentistas avisó primero en el complemento con una corrida de Franco Pérez por derecha y un tiro libre al borde del área de Vadócz sobre Abero. Maxi Lemos lo ejecutó por debajo de la barrera intuyendo que sus componentes podían saltar. Así lo hicieron. La pelota se fue lamiendo el palo derecho en una clara jugada de gol. 

Abero presionado por Britos

A los 51' se fue expulsado Malrechauffe a instancias del cuarto árbitro Jonathan Fuentes. El zaguero se desplazó a una banda y se le tiró a los pies a Álvarez Martínez. A pesar de que se lanzó con un pie hacia adelante no llegó a tocar al delantero por lo que la decisión adoptada por Diego Riveiro fue exagerada.  

La infracción a Álvarez Martínez que cambió el partido

Peñarol pareció aprovechar el hombre de más cuando a los 59', tras un tiro de esquina, Piquerez devolvió la pelota al área chica y Álvarez Martínez la punteó con un toque corto. La pelota se fue apenas afuera. Esa acción de córner y otra clara a los 67' se produjeron con remates de media distancia de Torres, una vez más, la presencia ofensiva de Peñarol más incisiva. 

Duelo aéreo entre Rodales y Britos

Sin embargo, Rentistas se mostró con 10 jugadores, más peligroso en sus contraataques cuando Nahuel Acosta sustituyó a Renato César. 

En dos minutos, 62' y 63', llegó con varios jugadores a posición de ataque. La más peligrosa de esas acciones fue la segunda cuando Vega superó amagando a González y la cruzó al segundo palo. Franco Pérez se tiró hacia adelante y estuvo a milímetros de empujarla a la red. 

El ingreso del Cebolla Rodríguez, pese a sus problemas físicos, fue importante. A los 76' abrió una pelota a la banda derecha desde donde Álvarez Martínez le puso un centro perfecto a Torres que de cabeza marcó el gol del triunfo

El Cuervo fue otra vez el mejor de Peñarol. Intentó jugar y ser protagonista con el espacio en contra, pero se las ingenió una y otra vez para generar peligro con pases o remates de media distancia. 

El festejo de Torres

Ese gol terminó de descontrolar a Rentistas que perdió por expulsiones a Facundo Parada, que había entrado tras la roja a Malrechauffe, a su entrenador por doble amarilla y ya en tiempo agregado a Mathías Abero por protestar. 

Riveiro expulsó a Parada

Salvo un par de corridas de Vega por derecha, concluidos con centros que no encontraron receptor, Rentistas no volvió a llevarle peligro a Dawson. 

Peñarol, en cambio, tuvo todo para liquidarlo pero se encontró con que el juez asistente Héctor Bergalo cobró un par de fuera de juegos inexistentes tras sancionar correctamente uno en el que Álvarez Martínez había anotado. 

Además, el Cebolla Rodríguez se perdió un gol hecho. 

Cristian Rodríguez marcado por Franco Pérez

De todos modos, Peñarol se llevó los tres puntos lo que tras el empate de Nacional del sábado le hizo acortar la desventaja en la Tabla Anual de 10 a 8 puntos (quedó segundo a la espera del partido de Montevideo City Torque que lo puede superar) y a uno en el Clausura (lo pueden pasar también City Torque y Boston River) donde es provisoriamente tercero junto con Wanderers. 

Los detalles

Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Franco Pérez; Renato César y Gonzalo Vega. Director técnico: Alejandro Cappuccio.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade; Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera,
Cambios en Rentistas: 55' Facundo Parada x M. Lemos, 62' Nahuel Acosta x R. César, 68' Francisco Duarte x F. Pérez 
Cambios en Peñarol: 65' Cristian Rodríguez x K. Vadócz, 80' Walter Gargano x J. Trindade, 85' Máximo Alonso x A. Álvarez Martínez y Kevin Lewis x J. Piquerez
Cancha: Complejo Rentistas
Juez: Diego Riveiro
Gol: 76' F. Torres (P)
Amarillas: 74' G. Vega (R), 81' G. Fratta (R)
Expulsados: 51' D. Malrechauffe (R), 75' A. Cappuccio (DT de R), 87' F. Parada (R), 90' + 3' M. Abero (R)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...