17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de febrero 2021 - 11:06hs

Un hombre de 36 años fue identificado y condenado por haber sido el autor de un mensaje racista y difamatorio contra el entrenador de Cerro Largo FC, Danielo Núñez, realizado a través de las redes sociales.

"El pardo solo grita de afuera de la cancha no le da la semana para que el equipo juege (sic) a algo… Que hace que grite toda la semana no solo 90 minutos por tv… afro desendiente (sic) de damir (sic)", escribió en Facebook un individuo de 36 años, oriundo de Melo y radicado en el Chuy, quien después borró su publicación.

Este martes, el Ministerio del Interior comunicó que tras una investigación llevada a cabo por Policía y la Fiscalía Letrada de Cerro Largo por difamación en las redes sociales, el caso culminó con la condena del autor del mensaje.

Leonardo Carreño Danielo Núñez

El hecho fue denunciando por Núñez, de 56 años, al Área de Investigaciones, en la que puso en conocimiento de una publicación realizada en la red social Facebook en la que se lo discriminaba de forma pública, incitando al odio y al desprecio, y dañando su persona.

De esa forma se comenzó con la investigación y tras un análisis técnico se vinculó a los hechos a un hombre de iniciales P.A.T.A. domiciliado en el departamento de Rocha.

El indagado compareció ante la justicia de Cero Largo y tras varias instancias el juez letrado de 2° Turno lo condenó como autor de un delito de difamación, a la pena de 4 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.

En medio de la campaña para “bajar la pelota” en las redes

El fallo judicial por el caso de Danielo Núñez se da día después de que varios referentes del fútbol uruguayo, a nivel internacional y local, realizaran una campaña para pedirle a los usuarios de las redes sociales a que “bajen la pelota” con los ataques y cuestionamientos en las redes sociales.

Cuando en diciembre se presentó a denuncia, el secretario general de Cerro Largo FC, Richard Fonseca, quien representó al entrenador, manifestó que querían que el caso sirviera de ejemplo para que no se repitieran.

"La idea es tratar de evitar que se repliquen estos hechos que hieren la sensibilidad de Danielo y que trascienden la convivencia social normal”, dijo a Quiero fútbol de radio Sport 890.

“Denunciamos el hecho a instancias de Danielo que directamente no tiene vinculación con el Facebook porque hay antecedentes que por redes sociales la gente se escuda en el anonimato y agravia, pero le llegó por familiares y amigos y entendió que ameritaba una denuncia”, explicó Fonseca.

“(A la denuncia) La hicimos para que se tomen cartas en el asunto y se trate de hacer justicia con este tipo de situaciones, estos desbordes que después habilitan a otras cosas", expresó.

Temas:

insultos a Danielo Núñez Facebook condenado por insultos en redes sociales Fútbol Uruguayo Justicia

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar