Los datos de consumo de julio muestran una caída de 6% respecto al mismo mes de 2021, según el Radar Scanntech. En lo que va del año la caída es del 5%.
“En los locales más grandes vemos una mayor caída. En cuanto a las categorías, cuidado personal (-9.9%) y limpieza (-7.3%) son las que más disminuyeron”, explicó la gerente general de Scanntech, Verónica Bustamante. Pero la reducción del consumo abarca a todas las categorías.
En referencia al consumo por zonas del país, Salto y Paysandú son los departamentos que presentan una mayor caída (-16%), vinculado a la diferencia de precios con Argentina. En cuanto a la variación en Montevideo, los municipios A y D son los que presentan mayores caídas (-7% y -6%, respectivamente).
El ticket promedio en julio fue de $ 364. Las categorías con mayor presencia en el ticket fueron las leches (18,2%), bebidas gaseosas (18,1%), galletitas dulces (11,6%) y cigarros (9,4%).
Por otra parte, Bustamante anunció que en los últimos años creció el segmento de productos denominados “sanos” o “light”, de 20,6% en 2018 a 25,2% en 2022.
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