Nacional > Kirchnerismo

Coordinador de campaña de Vázquez negó haber recibido financiación de Kirchner en 2004

La persona que gestionaba las actividades electorales de Tabaré Vázquez y Nin Novoa negó haber recibido dinero K 

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 14:44

El coordinador de la campaña de la fórmula del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y de Rodolfo nin Novoa en 2004, Fabricio Siniscalchi, negó los dichos que este martes manifestó el empresario argentino Sergio Schoklender en el programa Así Nos Va de radio Carve, en donde aseguró que la actividad electoral de Frente Amplio de ese año había sido financiada con “dinero negro” proveniente de la red de corrupción del kirchnerismo, como así también el traslado gratuito de uruguayos residentes en Argentina para que puedan votar en Montevideo. 

“No existieron esas financiaciones. A mí no me consta que hayan habido aportes económico de gobiernos”, declaró Siniscalchi a El Observador.

Lea también: El "dinero negro" de Néstor Kirchner financió los actos de Tabaré Vázquez en Buenos Aires, según exapoderado de Madres

“Sé perfectamente cómo se dieron las campañas. Todos los dineros que se utilizaron eran todos provenientes de los fondos electorales y los aportes registrados en las finanzas del Frente”, explicó el coordinador y aseguró que tampoco escuchó alguna vez un rumor semejante. Según dijo, el traslado de uruguayos a Montevideo no fue gratuito. “Los militantes negociaron con Buquebus para conseguir los pasajes más baratos, y luego armaban puestos de venta para ofrecerlos a la gente”, recordó Siniscalchi. “Eso no solo lo hacía el Frente, lo hicieron varios partidos”, añadió. 

En relación a los actos que la dupla presidencial realizó en Buenos Aires, Siniscalchi puntualizó que fueron “realmente muy pocos”. “Puedo garantizar que la financiación fue de lo que la gente ponía de nuestra parte, que fue por las finanzas del Frente”, puntualizó. 

Schoklender era el exapoderado de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo y, según su relato, el propio Nestor Kirchner enviaba “bolsas con plata negra” a esa institución, que provenían de la red de corrupción que tenía montada el kirchnerismo. El empresario dijo que el exmandatario argentino daba la orden de utilizar ese dinero para financiar las actividades electorales de Tabaré Vázquez y el traslado de uruguayos a Montevideo para que puedan votar.

“Me llama la atención que alguien diga con tanta firmeza una cosa así. Yo no recuerdo ni siquiera haber tenido una reunión con las Madres de Plaza de Mayo”, aseguró el coordinador de la campaña frenteamplista y concluyó que “si en verdad hubo algo de eso”, él nunca estuvo al tanto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...