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Ripio está desarrollando una extensión de Google Chrome para que el usuario pueda tener su billetera virtual siempre a disposición

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Criptomonedas en el metaverso: una nueva billetera virtual anclada al navegador

El country manager de la empresa Ripio en Uruguay, Martín Benítez, contó la nueva propuesta de la compañía en la virtualidad: Ripio Portal

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18 de junio de 2022 a las 05:00

Un nexo entre el mundo real y el mundo virtual”, así se define la empresa de criptomonedas, Ripio, según el country manager en Uruguay, Martín Benítez. Es que a través de su tradicional wallet (billetera, en español) en la que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas con moneda local, Ripio traslada las transacciones virtuales hacia el mundo donde vivimos. 

Para facilitar el uso de sus clientes, la plataforma de criptomonedas cuenta con acceso a ocho tipos de criptomonedas, entre ellas la segunda más grande del mercado: Ethereum. Además, esperan para el mes que viene incluir 10 activos digitales más.

Si bien con este desarrollo Ripio puede ser el nexo entre los dos mundos -porque con la wallet las personas pueden adquirir productos y servicios en el metaverso-, con el objetivo de hacer su tarea de la mejor forma posible, la empresa apostó  por más.  Tal como contó Benítez en la conferencia internacional enfocada en NFT y metaverso, Minting Summit, la empresa de criptomonedas está desarrollando Ripio Portal. Esto es una extensión de Google Chrome para que los clientes puedan tener una billetera digital que queda anclada al navegador. “Si uno tiene la billetera asociada a Chrome puede ir pagando lo que está disponible para vender”, explicó el country manager de Ripio. “La transacción es sencilla y segura”, añadió.

Según Benítez el nuevo portal está en fase beta, pero el desarrollo está encaminado y se espera que esté disponible para los clientes en el próximo trimestre.  

La educación crypto

Para poder acercar a cada vez más público a su producto, Ripio apunta a educar en criptomonedas: “Que no sea un nicho tecnológico”, señaló Benítez.

Desde la empresa de criptomonedas quieren que más personas comprendan el mercado de los activos digitales para que puedan tomar decisiones conscientes. Que no sean audaces en la inversión cuando el mercado aumenta, y que tampoco sientan pánico ante una caída como la que enfrentan las criptomonedas actualmente. 

Las dos criptomonedas principales del mercado experimentan caídas en su valor desde hace semanas, y la situación aún no mejora. Bitcoin perdió un tercio de su valor durante los primeros tres días de la semana y su cotización está al borde de caer por debajo de los US$ 21.000. Ethereum muestra peores números, y registra una baja de 38% en contraste con su valor durante la semana pasada.

Aunque la situación actual no es muy alentadora, el mercado es volátil -las criptomonedas sufrieron su peor caída en 2018, cuando el Bitcoin se desplomó cerca de un 80%, y se recuperó-, y Ripio busca que todos los clientes den pasos seguros.

Hacia más mercados

Ripio comenzó sus operaciones hace nueve años en Argentina. La empresa fue pionera en el mundo de las criptomonedas en su país de origen pero también en la región. A los pocos años de, Ripio se expandió hacia Brasil y el año pasado llegó a más países entre los que se encuentra Uruguay. 

El crecimiento llegó de la mano de una serie de inversión de US$ 50 millones de la que participaron empresas como Globant y Mercado Libre. 

En todos los países en los que llegó a ofrecer servicios, Ripio logró una buena cartera de clientes. Según contó Benítez, en el último ciclo alcista del mercado de las criptomonedas, la empresa captó a nuevo público y, durante el criptoinvierno -un concepto utilizado entre inversores para referirse a una baja sostenida en el precio de las monedas digitales- también, aunque en menos cantidad: “Hay gente que entiende que el mercado bajista es una buena oportunidad para entrar al mercado”, señaló el country manager de Ripio.

Benítez explicó que toda la experiencia que han vivido desde los inicios de la empresa sirve como insumo para poder destacar en el mercado con un producto de primera línea. “Así lo entienden los más de tres millones de clientes que tenemos en la región”, concluyó. 

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