La conductora y actriz Cristina Morán criticó la decisión del gobierno de rematar el avión presidencial, considerando que podía tener otros usos, en su aparición como invitada en el programa de TV Ciudad La letra chica. Morán consideró que el remate se debió a razones políticas, y que al deshacerse de él el gobierno "rechaza lo hecho por otros".
Morán participó como invitada junto al comunicador Salvador Banchero, y se expresó sobre el remate del jueves, en el que un comprador argentino se hizo con la aeronave por US$ 180.000. El avión fue comprado en 2018 por el gobierno liderado por Tabaré Vázquez por US$ 1.010.000.
"¿Por qué no se quedaron con el avión?", se preguntó la conductora. "Estaba en condiciones como para hacer traslados sanitarios. Van a comprar dos aviones para la Fuerza Aérea. ¿Vos sabés lo que es viajar en un Hércules? No podés llevar a un herido en un Hércules", comparó.
Para Morán la decisión del gobierno fue política. "Haber rematado el avión por ese dinero es una cuestión de rivalidad política. Es no aceptar lo que hizo el otro. A mi movió esto del avión. ¿Es porque lo compró el otro presidente? ¡Usálo!", declaró.
El médico y político colorado Ney Castillo fue uno de los que criticó las declaraciones de Morán en su cuenta de Twitter. "Con mucho respeto señora, el avión no sirve para el objetivo. Tampoco vale lo que se pagó por él", respondió.