Dólar
Compra 38,80 Venta 41,30
19 de julio 2023 - 17:50hs

Inditex, la empresa española de fabricación y distribución textil, decidió dejar el modelo de gestión directa que llevaba adelante hasta ahora con su marca Zara en Uruguay y Argentina. Ahora la administración de la marca correrá por cuenta del grupo Regency.

Para la empresa española creadora de Zara esto no es una novedad ya que hace un cuarto de siglo que trabaja junto a Regency Group en la administración de sus franquicias. La propia marca Zara ya opera bajo el modelo de franquiciado en otros paìses de Latinoamérica. Tanto esta como otras marcas del español Amancio Ortega ya son gestionadas por Regency en Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay. De hecho según confirmaron desde Inditex a Café & Negocios, con este principio de acuerdo, Regency sumaría más de 100 tiendas de Inditex gestionadas por ellos en Latinoamérica.

El conglomerado que se hará cargo de la franquicia está presente en 13 países de América Latina, tiene más de 5.000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de US$ 300 millones. 

Más noticias

Según comunicaron las empresas, luego del cierre de esta operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay que supera las mil personas.

Regency pertenece a su vez a Grupo Harari, uno de los principales jugadores de la industria textil en América Latina, con sede en Torre de las Américas, Panamá.

El acuerdo entre Inditex y Regency aún no está finalizado, por lo que Regency no está comentando nada acerca de su futuro y la operativa de Zara y Zara Home en los países del Río de la Plata. 

Otras etiquetas

Algunas de las grifas que son administradas por la panameña Regency en la región son: Under Armour, Stradivarius, Bershka, Converse, Forever 21 y Aeropostale.

Temas:

Café y Negocios Zara Zara Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos