19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de febrero 2024 - 12:13hs

El actor y periodista Damián Lomba, llegará este fin de semana para estrenar la obra Verdar, del autor chileno Nicolás Lange, y será este sábado 24 y domingo 25 de febrero, en la sala Hugo Balso del Auditorio del Sobre.

En un corte de filmación, Damián esta rodando una nueva serie para Amazon con Adrián Suar, conversó con El Observador sobre este nuevo desafío en su carrera,  estrenar una obra en Uruguay, para luego comenzar la gira por Argentina; ¨Muy feliz por este estreno, y muy contento porque esta obra, es una tragicomendia que llegó de manera mágica a mis manos. Habia estado el año pasado en Uruguay haciendo una obra en el Sodre y en el Solís,  y el año pasado llegó a mis manos un texto de manera misteriosa y mágica; ¨Verdar¨ es el relato de una persona adulta de 39 años que vive de niño una dura experiencia que lo marcará de por vida. El suicidio de su madre. A partir de ahí comienza una obsesión con la música y crea 39 piezas que se relacionan con su vida, y es un reflejo social de un tema del que poco se habla; La salud mental¨.

¨Esta pieza busca de alguna manera, visibilizar el estado de muchas personas que no han podido ponerle palabras al dolor, al dolor profundo. Pero es además, una tragicomedia porque maneja mucho humor, mucho absurdo, y mucha reflexión, porque el personaje puede ser tu hermano, tu amiga, tu vecina, tu compañero de trabajo¨.

Más noticias


¨Esta obra llegó a mis manos de manera inexplicable, mágica diría yo. Fue poco después que se suicidó mi amiga, maestra y actriz Argentina María Onetto, fue como una señal. No se porque sucedió, porque se cruzó esta obra en mi camino, pero la vida se cruza siempre con el teatro, como espejo de las conductas sociales, y el tema del ser humano y sus conflictos, es algo que esta obra aborda de manera maravillosa. Yo lo tomo como una señal, de que tenía que meterme en esta obra, no se si fue María Onetto desde donde esté, que me iluminó para que encarnara este personaje¨.


María Onetto, fue una actriz nacida en Buenos Aires, que realizó innumerables trabajos en teatro, cine y tv. Fue distinguida con los premios Clarín, Konex, Cóndor de Plata y Martín Fierro, lamentablemente decidió poner fin a su vida hace casi un año, tenía 56 años.

Temas:

Sodre

Seguí leyendo

Te Puede Interesar