Nacional > Elecciones

Danilo Astori dijo que ve viable presentarse como candidato a presidente

Señaló que sería un "orgullo y un honor", aunque aún no tomó la decisión

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 10:04

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró este miércoles que ve viable presentarse como candidato a presidente de la República por el Frente Amplio en las próximas elecciones y que si obtuviera el apoyo del expresidente José Mujica sería "extraordinariamente importante".

"Ser candidato es un orgullo, un honor, y por supuesto yo lo aprecio en ese sentido", dijo Astori este miércoles en entrevista con el programa radial Fuentes confiables. Allí confirmó que este martes mantuvo una extensa reunión con Mujica en la que dialogó sobre política, según informó el diario El País.

Sobre esa reunión, el secretario de Estadio dijo que fue una "conversación distendida" que tuvo lugar en la residencia del líder del Movimiento de Participación Popular, en la chacra ubicada en el Rincón del Cerro.

"Obviamente, él estaba muy satisfecho al igual que yo del encuentro y charlamos tranquilos durante un largo rato, y vamos a seguir charlando, sin duda", contó.

Lea también: La Rendición de Cuentas ingresa al Parlamento a la sombra del Mundial

"Hacía tiempo que teníamos ganas los dos de conversar de política, no necesariamente del tema electoral, que es una de las partes importantes de la política, obviamente, sobre todo en los tiempos que se vienen", declaró el dirigente y líder del sector Asamblea Uruguay.

Su eventual candidatura, agregó, "es viable", aunque aún no tiene la decisión tomada. "Voy a decirlo con la mano en el corazón, con toda sinceridad. Yo no sé qué voy a hacer, y he decidido, dada la importancia de esta decisión, tomarme un tiempo más, de modo de ir realmente determinando si una eventual candidatura en mi caso ayuda o no ayuda", afirmó.

Presupuesto

Al ser consultado sobre el proyecto de Rendición de Cuentas que enviará el gobierno al Parlamento el próximo sábado, y que prevé un aumento de gasto de unos US$ 150 millones para 2019 y 2020, dijo que es "una propuesta que no está teñida de electoralismo ni mucho menos de demagogia".

El documento del Poder Ejecutivo, que contempla modificaciones de último momento, como la regularización de 300 auxiliares de servicio de Primaria, o la cancelación de partidas por $ 170 millones para las Fuerzas Armadas que se destinarán a salud y educación, es para Astori "muy prudente, muy equilibrado", lo que en su concepto se ajusta a lo que "el país necesita".

Comentarios