21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
7 de enero 2023 - 15:35hs

El Liverpool de Darwin Núñez empató 2-2 este sábado ante Wolverhampton por la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, partido disputado en Anfield Road, la casa de los "reds", escenario en el que el uruguayo volvió a marcar luego de varios juegos sin tantos.

Si había un ganador, avanzaba a la siguiente instancia, pero al igualar habrá un nuevo partido definitorio que será en cancha de los Wolves, según indica el reglamento de la FA Cup.

El gol de Darwin para Liverpool

El atacante uruguayo logró el empate parcial 1-1 en el cierre del primer tiempo, al definir de zurda y de primera tras un gran pase largo y cruzado que llegó desde la otra banda por intermedio de Tent Alexander-Arnold.

Mirá el gol de Darwin:

El artiguense lo celebró con bronca luego de ser duramente criticado por su sequía goleadora.

Luego, en el comienzo de la segunda mitad, el egipcio Mo Salah puso el 2-1 parcial para tranquilidad de los hinchas en Anfield.

AFP Así lo gritó Darwin

Pero la visita, del DT español Julen Lopetegui, empató 2-2 con tanto del surcoreano Hwang a los 66', lo que dejaba un final abierto y vibrante.

En el minuto 80, Toti puso el 3-2 para los Wolves, pero el VAR aunló el gol.

En los últimos minutos no hubo claridad en los ataques y el partido se cerró con empate, por lo que la llave se definirá en cancha de los lobos con fecha a confirmar.

¿Cuánto tiempo llevaba sin marcar Darwin Núñez?

La vuelta al gol de Darwin Núñez le da tranquilidad al delantero tras ser duramente criticado en Inglaterra por no poder marcar en los últimos juegos, pese a su habitual esfuerzo en la cancha.

El último gol oficial del delantero artiguenese había sido el 12 de noviembre, hace casi dos meses, cuando marcó dos tantos en el triunfo 3-1 ante Southampton en Old Trafford.

Luego, se fue al Mundial Qatar 2022 con la selección uruguaya y no marcó goles.

Tras el mundial jugó un amistoso ante Milan y anotó un doblete, pero en un partido no oficial.

AFP Así lo gritó Darwin

Y luego sumó un partido por la Copa de la Liga sin anotar y tres partidos sin goles por la Premier League, antes de su tanto ante los Wolves por la FA Cup.

En total, desde sus dos goles a Southampton pasaron siete partidos oficiales sin marcar: tres con Uruguay en Qatar, uno por la Copa de la Liga y tres por la Premier.

AFP Así lo gritó Darwin

El blooper de Alisson

El tanto del empate 1-1 anotado por Darwin le dio tranquilidad a los "reds" luego de un comienzo fatal por un blooper de su arquero.

AFP La bronca de Alisson Becker

El equipo visitante se puso 1-0 arriba con un gol del portugués Gonzalo Guedes al aprovechar un error del golero brasileño Alisson Becker tras una mala salida con sus pies.

El golero quiso pasar la pelota pero se la cedió al delantero rival.

AFP La bronca de Alisson Becker

En el segundo tiempo el brasileño ganó confianza y con su equipo 2-1 arriba en el marcador salvó su arco con una buena atajada y otras intervenciones.

El debut de Gakpo en Liverpool

Darwin Núñez fue nuevamente titular en el equipo de Jurgen Klopp.

Otro que entró en en el once inicial fue el delantero Cody Gakpo, el jugador de Países Bajos que fue figura en el Mundial Qatar 2022, fue contratado por los “reds” días atrás y tuvo su estreno este sábado.

AFP Gakpo, nuevo fichaje de Liverpool

El nuevo compañero de Darwin no tuvo situaciones de peligro y se volcó a las bandas para intentar meter centros al área.

Una baja de peso en Liverpool: Van Dijk

El defensa neerlandés de Liverpool Virgil Van Dijk, lesionado en los isquiotibiales el lunes en la derrota de su equipo ante el Brentford (3-1), podría estar de baja "más de un mes", indicó el viernes el entrenador de los 'Reds', Jurgen Klopp.

El jugador de 31 años se perdió el partido de este sábado y probablemente los próximos de la Premier League contra el Brighton, el Chelsea, el Wolverhampton y el Everton, pero sobre todo parece amenazada su presencia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, programada para el 21 de febrero.

Justin Tallis / AFP Van Dijk se lesionó

"Es una sorpresa y es claramente un golpe duro", afirmó su entrenador alemán. "El diagnóstico es severo. Hablamos de semanas, de más de un mes, pero espero que se recupere rápido. Nunca había tenido problema muscular hasta ahora", señaló.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Liverpool vs.

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar