El ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) se consideró el lunes un "perseguido político", a igual que su antecesor Carlos Menem (1989/99), en alusión a las causas judiciales en su contra, en declaraciones a una radio bonaerense.
Sin embargo, De la Rúa se diferenció de Menem, que se encuentra en Chile y se resiste a viajar a la Argentina a declarar en dos causas, al afirmar que "yo estoy acá, me aguanto acá, pero también sufro esas persecuciones".
En declaraciones a radio América, el ex mandatario opinó que en el gobierno de Kirchner "hay mucha propaganda y poca gestión" y que eso quedó en evidencia en la crisis energética, que las autoridades no pudieron anticipar.
"Le deseo que le vaya bien y encuentre el camino de soluciones, y que lo haga por el camino que parece rumbear ahora, de buscar más conciliación y menos enfrentamientos, con más realismo y menos imagen", sostuvo.
En cuanto a Menem, el ex mandatario tiene dos pedidos de captura internacional en sendas causas judiciales en las que se investigan hechos de corrupción.
(AFP)