Fútbol > COPA LIBERTADORES

Defensor perdió pero pasó a la Sudamericana

El violeta hizo un decoroso partido ante Gremio; Cerro Porteño venció a Monagas

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2018 a las 18:55

Defensor Sporting logró el único objetivo que tenía a su alcance en la Copa Libertadores: mantenerse tercero en el grupo 1 y clasificar a la Copa Sudamericana.

Lo hizo tras perder 1-0 en el Olímpico de Porto Alegre ante el vigente campeón de América, Gremio, y favorecido por el triunfo de Cerro Porteño 3-2 sobre Monagas, que mantuvo al elenco venezolano un punto por debajo de los violetas.

Sabedor de las grandes bondades de Gremio, Eduardo Acevedo planteó un esquema estrictamente defensivo para refugiarse en su campo, achicar espacios y cerrarle a los de Renato Gaúcho sus caminos al gol.

En el primer tiempo, el plan resultó a la perfección. Gremio, con un 80% de posesión de pelota, apenas si generó chances sobre el arco de Gastón Rodríguez mientras que Matías Cabrera, con un remate cruzado a los 7', tuvo la opción más clara, bien salvada por el golero Marcelo Grohe.

Pero Gremio es paciente. Tiene una tenencia de pelota pulcra y el equipo nunca se desespera ante los planteos defensivos. Entonces, a los 62', Luan abrió la cuenta con un remate de afuera del área que más por potencia que por colocación superó la defensa del Moneda Rodríguez.

Defensor sabía que adelantarse en el campo e ir al frente hubiera sido suicido por lo que siguió aferrado a su libreto. Cortó juego (21 faltas contra 11) y siguió recostado sobre su arco con cinco defensores y tres volantes defensivos.

Y tuvo sus chances. Las dos del segundo tiempo a través del argentino Germán Rivero. Primero con un remate de afuera del área que pasó cerca y luego con una buena jugada por izquierda donde fue atorado por golero y defensores.

Justo en esa acción de gol, Monagas le puso un toque de suspenso al grupo y a la suerte del violeta al remontarle de visitante un 0-2 a Cerro Porteño con goles de Ruben Rojas y Jhonder Cádiz. Pero a los 91' el experimentado Nelson Haedo Valdez sentenció el partido. Antes habían marcado Diego Churín y el propio Haedo Valdez de penal.

La cifra

587 pases intentó Gremio contra tan solo 64 de Defensor. Acertaron 550 los brasileños con 37 fallos para un 94% de eficacia. Defensor erró 40 pases de sus 64 intentos para una pobre eficacia de 63%. El violeta, que vistió de blanco, cometió 21 faltas contra 11 del rival que tuvo una posesión de 81% de la pelota.

Embed


Comentarios