Estilo de vida > Gastronomía

Degusto inaugura el otoño gastronómico de Montevideo

La ya tradicional feria culinaria de Montevideo regresa con más de 80 propuestas diferentes

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 05:00

La lluvia paró, y la gastronomía, otra vez, sale a la calle. Después de que su última edición no se llegara a hacer por inclemencias del tiempo, la feria gastronómica Degusto vuelve con dos días de propuestas culinarias en un espacio donde, como ya es recurrente, habrá ofertas para todos los paladares. Esta edición será, como desde hace algunas ediciones, en el Parque Grauert en Carrasco.

Degusto mantendrá la dinámica de feria que ya la caracteriza y presentará algunos de los cocineros más destacados del medio local, varios stands de productos nacionales y foodtrucks en un espacio amigable para recorrer. En el predio de la feria también se podrán encontrar barras de bebida, oferta de café, vino, tragos y cervezas de diferentes tipos. Además, habrá música en vivo durante todo el evento y como extra se darán charlas y talleres culinarios abiertos para todos los que decidan participar.

Esta nueva edición de Degusto llega con los clásicos de siempre, pero también con varias novedades, entre ellas la presencia del programa televisivo La receta, que filmará en vivo una clase de Catalina de Palleja, conductora del ciclo. Además, la feria estará guiada por el concepto "basura cero", que implicará un sistema de clasificación de residuos organizado especialmente para el evento.
Para esto habrá basureros que diferenciarán los residuos mezclados, los que se pueden reciclar y los compostables (biodegradable). Estos residuos serán transportados y reciclados por colaboradores de la Organización San Vicente.

Algunas opciones

Quien nunca haya concurrido a una de las ferias de Degusto puede llegar a perderse entre la variedad de propuestas, por eso, el siguiente menú puede ser de utilidad para tener una guía más o menos certera de lo que se puede probar allí.

Para el mediodía, por ejemplo, se puede comenzar con una mousse de salmón ahumado de Gràcia y una empanada de cordero elaborada por el chef Martín Lavecchia. Otra buena combinación para el almuerzo puede ser la opción de croquetas de risotto con chutney de mango a cargo de El Gran Pez, junto con un chili de carne de Cali Diemarch. Si todo esto sigue sin convencerlo, puede ir por las miniaturas de pescado con alioli de lima de Pacharán, servidas con polenta grillada con carne mechada venezolana de Santé Café & Cocina; o unas croquetitas de salmón con salsa de morrón, más un sándwich de cerdo confitado con mostaza y miel de Aurelien Bondoux.

Para la merienda, algunas de las opciones pueden variar entre uno de los clásicos churros con helado de Facal, un waffle con salsa de chocolate de Úrbani, un budín de banana con dulce de leche de Atelier Cataleya, o una granola clásica de La Gran Ola. También se puede ir por un helado artesanal de Chelato y acompañar el plato con un café de Nómade o jugos naturales de Good Vibes.

Si más cerca de la noche tiene ganas de tomar algo, puede optar por algunos de los cócteles de Inmigrantes, un trago de Entre Ruedas Bar, algunas de las cervezas artesanales de Patagonia o las de Hoegaarden y Stella Artois.

Al final, para despedirse de Degusto y cuando la noche ya esté o cerca o encima, usted puede elegir algunas de las siguientes propuestas: mollejas de cordero al limón de la parrilla de Pellicer, croquetas de jamón crudo de Mundano, pinchos de salmón y papa rebozados en panko de Basílico o papas fritas de Route Foodtruck.

Degusto estará abierta el sábado 26 de 12 a 22 y el domingo 27 de 12 a 18.

Piques

Lugar. Parque Grauert (Arocena y Lieja) en Carrasco

Horario. Sábado 26/05 - 12 a 22 - Domingo 27/05 - 12 a 18

Entrada. Gratuita

Consejos. En la entrada de la feria se puede conseguir un mapa con la ubicación de cada puesto y con los horarios de los shows musicales

Pago. Se podrá pagar con tarjeta; con débito Itaú hay 10% de descuento

Comentarios