Opinión > OPINIÓN

Del covid-19 a la reforma educativa: el poder de la palabra

Dentro de cuatro años deberíamos poder aplaudir de pie a los docentes de secundaria 

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2020 a las 21:19

El combate a la pandemia covid-19 en Uruguay dejó muchas lecciones. Una de ellas es que la calidad de las decisiones de gobierno y de las políticas públicas mejora sustancialmente cuando los gobernantes disponen de asesoramiento técnico riguroso. Quedó claro, más en concreto, que para lidiar exitosamente con las exigencias de los tiempos que corren es preciso, por un lado, que exista una oferta potente de conocimiento científico y que, por el otro, esa producción sea demanda y utilizada por los gobernantes. Pero el éxito en la prevención del riesgo de desastre sanitario se explica, además, por otro factor tan o más importante que el anterior, que merece una reflexión adicional: el poder performativo de la palabra.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...