Mucho se ha hablado en las últimas horas de la trascendente clasificación de los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver a la final del doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se llevará a cabo este miércoles a la hora 21.50, luego del resonante resultado conseguido el martes obteniendo el segundo lugar de su serie semifinal.
Hace tres meses, Referí tuvo un momento a solas con ambos y con su entrenador, Osvaldo Borchi, en sus entrenamientos para participar en los Juegos, mientras remaban en el Lago Calcagno, allí cerquita del aeropuerto internacional de Carrasco.
Pero, ¿qué piensa uno del otro? ¿Cómo lo define? Y, ¿qué importancia tiene su entrenador Osvaldo Borchi?
Camilo dos Santos
Bruno Cetraro y Felipe Klüver en un alto del entrenamiento
“Felipe es una persona distraída, hay que tenerlo cortito siempre, pero es buen compañero, honesto”, dijo Bruno Cetraro al definir a Klüver.
Su compañero de ruta también lo definió a él: “Bruno es un amigo muy bueno y para describirlo en una palabra, es enérgico".
Cetraro explicó en esa nota de principios de mayo, que están remando juntos "hace un año y medio o dos años y (Klüver) llegó para complementar las carencias que tengo en el tema deportivo que es un poco la soltura en el bote y la técnica y también yo, como compañero, para complementar sus deficiencias”,
Asimismo, Felipe dijo: “Arriba del bote, (Cetraro) es una persona seria, se concentra mucho cuando estás remando o entrenando. La verdad es que es un gusto entrenar con él”
Para Bruno Cetraro, su compañero ya es más que eso.
“La verdad es que se transformó en un hermano para mí por todo lo vivido. Son horas de entrenamiento que llevamos a cabo, son casi seis horas diarias que estamos juntos y entonces se transformó en un hermano para mí. Él es muy honesto conmigo y yo con él”, indicó Cetraro a Referí.
Camilo dos Santos
Osvaldo Burchi es el gran motivador de los dos remeros uruguayos
El entrenador Osvaldo Borchi, en pleno entrenamiento y siguiéndolos con una lancha a motor, los arengaba: “Nosotros demostremos que no somos pendejos. Así es la vida. Sin hablar. Demostrando en el campo, demostrando en la pista. Como debe ser. Ustedes lo pueden hacer perfectamente. Pero hay que seguir puliendo detalles”.
Mirá el video que realizó Referí con los tres a principios de mayo: