11 de abril de 2011 19:02 hs

La población de esa ciudad de la provincia de Entre Ríos volvió el viernes a bloquear una carretera para repudiar el revés sufrido por Argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Si bien entiendo muy bien sus razones, el concepto de los asambleístas es totalmente erróneo", opinó Estrada Oyuela en declaraciones a radio Nacional.

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, pidió hoy a los asambleístas que las movilizaciones no vulneren derechos de terceros que "puedan debilitar jurídicamente" al país en este reclamo internacional.

Más noticias

Cientos de manifestantes, que se movilizaron en automóviles y bicicletas, ocuparon el viernes durante más de tres horas la denominada "ruta del Mercosur", que vincula a Argentina con Uruguay, Paraguay y Brasil, las naciones que integran el bloque homónimo.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Territorio y Ambiente, Mariano Arana, señaló hoy a medios argentinos que hay que recurrir "al diálogo y a la negociación serena" para resolver la controversia con Argentina por las papeleras, consideradas altamente contaminantes por los habitantes de Gualeguaychú.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos