Economía y Empresas > Transporte

Desde el sábado está vigente un aumento en tarifas de peajes

Autos y camionetas pasaron a pagar $ 100, lo que implica un aumento de 5,2%

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 16:07

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió ajustar el precio de los peajes en las rutas nacionales. Las nuevas tarifas están vigentes desde el pasado 1° de diciembre.

La tarifa estándar categoría 1 aumentó de $ 95 a $ 100, por lo que ese será el monto que deberán abonar autos, camionetas (de hasta 8 asientos) y cualquier otro  vehículo de dos ejes sin ruedas duales, o con remolque de un eje. La modificación implica una suba de 5,2% en todos los puestos de recaudación operados por los concesionarios del MTOP.

También abonarán el mismo importe los ómnibus expresos, micros y camiones tractores sin semi-remolque.

En el caso de los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con tres ejes el precio del peaje es de $ 170.

Los autos y camionetas que viajen con trailers de dos ejes deben pagar $ 185. En tanto, las tarifas para vehículos o equipos de carga de cuatro ejes o más es de $ 345, según el decreto publicado por el Poder Ejecutivo.

El último ajuste en las tarifa de los peajes fue a comienzo de agosto, con excepción de autos y camionetas que aumentaron solo en abril, desde $ 90 a $ 95.

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...