Nacional > SEGURIDAD

Detuvieron a uno de los implicados en el homicidio de comerciante de Toledo

Hay otros dos delincuentes identificados por el crimen del comerciante

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 16:40

La policía detuvo a una persona por su presunta participación en la rapiña perpetrada el pasado viernes a una ferretería ubicada en el kilómetro 1,500 de Camino Andaluz (próximo a Toledo, Canelones) en la que fue asesinado el dueño del comercio 48 años de edad. Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones permitieron identificar a dos personas por su papel en el robo y homicidio del comerciante. 

El pasado viernes 18 del corriente, en horas de la tarde, tres hombres llegaron a una ferretería, y tras golpear la puerta del comercio que se encontraba cerrada, lograron abrirla. Allí se encontraban los propietarios: un hombre y una mujer. 

Mientras que la mujer se arrojó al suelo, los delincuentes siguieron dialogando con el hombre, a quien le exigieron que entregara el dinero. En ese momento, la propietaria del comercio escuchó tres disparos y los delincuentes, al ver que se había presionado el botón de pánico que alertó a la policía de la rapiña se fugaron. 

Al ver a su pareja tendida en el suelo, la mujer llamó a la policía. Uno de los móviles que concurrió al lugar trasladó al herido a la policlínica de Capitán Tula, donde finalmente falleció. 

Las investigaciones de la policía permitieron identificar a los tres posibles autores del homicidio y tras varios allanamientos se encontró a uno de los implicados circulando en una moto por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

Según informó la cartera, el hombre declara este lunes en fiscalía mientras se busca a otros dos implicados en el crimen. 

Concentración

Este lunes, vecinos de Toledo y Casarino se concentrarán sobre la ruta Camino Andaluz –frente a la ferretería hurtada-, para reclamar por más seguridad en la zona. Asimismo, un grupo de vecinos de Toledo decidieron que volverán a realizar patrullas para prevenir delitos, una actividad que habían suspendido en julio por recomendación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, luego de que advirtiera del riesgo que conllevaba. 

A este caso se suma la aparición este domingo del cuerpo sin vida de Gabriel González, un exfuncionario del Inisa de 48 años, que salió a caminar sobre la hora 20 del 8 de enero y que nunca volvió a su casa. Luego de días sin novedades por parte de la Policía, familiares y vecinos decidieron salir en su búsqueda y lo hallaron al costado de la ruta Camino Andaluz, en una zona que los familiares habían señalado como parte de su recorrido habitual.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...