10 de enero 2020 - 19:27hs

El ministro del Interior designado, Jorge Larrañaga, comenzó a definir los nombres par algunos cargos de la cartera. Según supo El Observador que el próximo director nacional de la policía será Diego Fernández y el jefe de policía de Montevideo será Erode Ruiz, actualmente al frente de la jefatura de Maldonado.

Fernández fue jefe de policía de la capital hasta 2013, cuando renunció luego de una polémica en torno a la seccional 14, que derivó en un sumario y separación del cargo de la cúpula de la comisaría de Carrasco. La investigación de ese caso se inició a principios de aquel año luego de que un ciudadano de ese barrio llamara para denunciar que estaban robando su casa y le respondieran que no había patrulleros para asistirlo. 

Ruiz, en tanto, está al frente de la jefatura de Maldonado desde 2015. Antes había sido jefe de la policía de Canelones, y en un período anterior de Lavalleja.

Más noticias

Por otra parte, según informó VTV Noticias y confirmó El Observador, Larrañaga también eligió a Luis Mendoza –actual jefe de policía de Paysandú– como el futuro director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Este hombre había estado al grente de ese organismo entre 2012 y 2016.

 

 

 

 

Temas:

Erode Ruiz Diego Fernández Ministerio del Interior Jorge Larrañaga

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos