20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de marzo 2023 - 17:46hs

"No tenemos ningún expediente que tenga que ver con hundimiento de barcos ”, dijo a El Observador Eduardo Andrés López, máxima autoridad de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea).

Andrés negó que su dirección hubiera concedido la autorización ambiental para hundir en noviembre tres embarcaciones obsoletas de la Armada en medio del Río de la Plata, tal como informó hoy El Observador.

El vocero de la Armada, capitán de navío Alejandro Chucarro dijo a El Observador que la fuerza obtuvo los permisos ambientales necesarios de parte de la Dinama, la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Pero esta oficina no existe desde que se creó el Ministerio de Ambiente.

Más noticias

La Dinacea asumió buena parte de las tareas que cumplía la desaparecida Dinama.

Andrés dijo que solo el ministro podría autorizar un hecho como el hundimiento de barcos en el Río de la Plata sin pasar por la Dinacea. “Pero sería algo muy raro, rayano en la ilegalidad, y el ministro del momento ya dijo que él tampoco lo autorizó”.

Adrián Peña era el ministro de Ambiente cuando la Armada cañoneó y hundió sus barcos. Consultado, dijo desconocer por completo el caso.

Peña agregó que una acción de ese tipo debió contar al menos con el visto bueno de las direcciones de Planificación –que maneja el tema residuos- y la de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente, lo que no ocurrió.

También el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla se sorprendió cuando supo la noticia, la cual desconocía por completo.

El episodio que fue ocultado a la opinión pública fue registrado en video por los propios participantes.

Temas:

Armada Nacional Río de la Plata

Seguí leyendo

Te Puede Interesar