8 de julio 2022 - 15:08hs

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, se reunió este viernes con los diputados oficialistas de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y aseguró que la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad, tal como se propone en la Rendición de Cuentas, no afectará los ingresos del centro de estudios. 

Agradezco ese espacio de tranquilidad para la institución ya que son recursos cuantiosos para Udelar y sobre todo para algunas líneas programáticas como la construcción de infraestructura en el interior del país”, dijo Arim en rueda de prensa. Los diputados oficialistas se comprometieron a compensar la pérdida de esos recursos con una reasignación. 

El rector de Udelar explicó que el adicional del Fondo de Solidaridad representa unos $600 millones (US$ 15 millones) que son “más de la mitad de las inversiones que realiza la institución por año”. “Si eso se concretara seria una afectación importante pero los diputados me transmitieron la tranquilidad de que en el caso que se concrete va a ser sin afectación de los recursos de la Udelar”, remarcó.

Más noticias

Según Arim, se dio un intercambio fructífero con los legisladores con el foco puesto en algunas prioridades de la Udelar como el Hospital de Clínicas y el desarrollo de nuevas carreras en el interior.

A su vez, informó que en 2022 se consolidó el incremento de los ingresos de alumnos a la universidad, que estuvieron en el entorno de entre 4 mil y 5 mil. “Eso es casi el tamaño de una facultad de Montevideo, por lo tanto implica también la posibilidad de contar con recursos adicionales para asegurar que estos estudiantes puedan transitar con éxito la formación universitaria y terciaria”, manifestó.

El rector de la Udelar recordó que esta reunión fue la primera en un “proceso largo de discusión parlamentaria” que espera concluir “con éxito”. “Me da tranquilidad y fundadas esperanzas de que haya algunas líneas programáticas de Udelar que sean atendidas en esta discusión”, sostuvo.

Temas:

Rodrigo Arim Udelar Universidad de la República Rendición de cuentas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos