Disney+ ha tenido un comienzo fulgurante. Cuando aún no se había cumplido un año desde su lanzamiento en EEUU, Canadá y Países Bajos, el 12 de noviembre de 2019, la plataforma de streaming de vídeo de The Walt Disney Company ya superaba los 73 millones de suscriptores de pago, según ha publicado la propia empresa en su último informe de resultados.
En el momento de su lanzamiento en noviembre, la empresa había previsto alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, una estimación que parece muy conservadora desde el punto de vista actual, aunque hay que destacar que la pandemia de coronavirus probablemente ha ayudado a que Disney alcanzara ese objetivo antes de lo previsto.
Tal y como ha sucedido con Netflix, Disney+ probablemente se ha beneficiado del confinamiento y las limitaciones en las actividades de ocio debidas a la pandemia. Su mayor competidor a nivel mundial, Netflix, accesible desde todos los países del mundo con contadas excepciones, alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 195 millones de abonados.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá