1 de noviembre 2018 - 11:47hs

En la noche del 6 de octubre, dos hombres se acercaron a otro, un indigente que dormía en la esquina de Carabela y Avenida José Batlle y Ordóñez, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego. La víctima -de poco más de 20 años- se salvó, pero quedó con el 80% de su cuerpo quemado y, a casi un mes del hecho, continúa internado en el Centro Nacional del Quemado.

Los hombres fueron imputados este miércoles con 120 días de prisión preventiva, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa muy especialmente agravado, por cometerse “con impulso de brutal ferocidad, o con grave sevicia”, un agravante que el Código Penal castiga con desde 15 hasta 20 años de cárcel.

El fiscal del caso, Juan Gómez, dijo a El Observador que todos los implicados en el crimen –victimarios y víctimas– estaban afectados “por el mundo del consumo de la pasta base”, y que los atacantes, en realidad, querían matar a otra persona. Apuntaban contra un hombre apodado “Satanás” que, según declararon ante la Justicia, había tenido un romance con la pareja de uno de ellos.

Más noticias

El hombre que sentía traicionado por su esposa fue imputado como coautor del crimen, ya que él ordenó a su compañero que incendiara a la víctima, que nada tenía que ver con el conflicto. “Estaba en el lugar y en el momento equivocados”, dijo Gómez.

Ambos victimarios tenían antecedentes penales: el coautor por lesiones, violencia privada y tentativa de hurto, y quien cometió materialmente el acto había sido juzgado por tentativa de hurto y apropiación indebida. Este último, en calidad de reincidente, había salido de la cárcel hacía un mes, y como la policía lo detuvo con 50 "chasquis" de pasta base, Gómez también le imputó un delito de tenencia de estupefacientes. 

 

Temas:

incendio homicidio Dos hombres Dormía José Batlle y Ordoñez

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos